miércoles, julio 17, 2024

Generales, Locales

Noveno Congreso de Logística en la Unicen

Sharing is caring!

El próximo 10 de noviembre se realizará la novena edición del Congreso de Logística, Puertos y Comercio Exterior, organizado desde la Unicen Quequén, en el Centro de Acopiadores de la ciudad de Necochea, ubicado en avenida 59 Nº 836.

Según se indicó, el objetivo general del Congreso es “optimizar los procesos logísticos de la cadena de valor como base de un comercio exterior más eficiente y competitivo”, al cual se le suma el de dar a conocer casos de éxito en los que se ha tomado a la Logística como un factor clave en la estrategia de crecimiento de los negocios y mercados.

Comenzará a las 14 horas con una Mesa de Comercio Exterior, que tendrá como temática «Casos de internacionalización de empresas y emprendedores argentinos».

Este espacio será moderado por Ricardo Yozzi, y en él participarán el licenciado Irineo González (exportación de arroz y fideos a Chile y Paraguay), Guillermina Esmoris (CEI & Founder de Yumba -cera de abejas-); el italiano Nocola Minervi (especialista en negocios internacionales con Latinoamérica) y el ingeniero Bruno Iberti (fabricante y exportador de baterías de madera).

A las 15.15 comenzará la Mesa de Logística con el tema «Repensando los sistemas logísticos», cuyo moderador será Ramiro Santiago, y estará presente Roberto Castillo (Planifico, luego decido) y el doctor Luciano Valenzuela (Ciencia local y logística: potencialidad de certificación de origen por isótopos estables).

A las 17 iniciará la Mesa de Puertos «El rol de los puertos en el desarrollo territorial», que estará moderada por Francisco Weyland. Participarán la ingeniera Daniela Escudero (huellas de carbono y grillas de sostenibilidad); el licenciado Pablo Amarelle (gerente de Zona Franca) y el doctor José Carlos Mario Beni (interventor Administración General de Puertos).

Finalmente, el cierre estará a cargo del presidente de Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo, quien ingresó en la línea Belgrano Cargas en 1988 y a partir de allí comenzó su carrera ferroviaria. Fue jefe de transporte y gerente de operaciones. Su recorrido por la empresa, a lo largo de estos 33 años, le dio un vasto conocimiento para poder llevar adelante la tarea de presidir Trenes Argentinos Cargas.

La inscripción, libre y gratuita, se realiza a través de la página www.quequen.unicen.edu.ar/congreso o redes sociales como Facebook o Instagram de “Congreso de Logística, Puertos y Comercio Exterior”. Para más información puede llamar al teléfono 02262 368358.