jueves, septiembre 12, 2024

Espectáculos

Las infancias festejaron su día

Sharing is caring!

En la tarde de este sábado, el municipio finalmente pudo aprovechar el sol para homenajear a la niñez en el complejo donde funcionan la Dirección de Cultura y la Escuela Municipal de Artes, con espectáculos de circo en vivo, el ritmo de las murgas y el calor de los talleres.

Finalmente, luego de ser pospuesto por las condiciones climáticas adversas, en la tarde de este sábado se realizó el festejo por el Día de las Infancias que el municipio organizó en las instalaciones del complejo donde funcionan la Dirección de Cultura y la Escuela Municipal de Artes con el objetivo de homenajear a toda la niñez del distrito.

Al compás de las murgas Cachivaches de la Ilusión y Los Reventados del Ritmo, la jornada fue tomando calor desde las 14, cuando comenzaron a desarrollarse las actividades gratuitas que se planificaron desde el área que dirige Juan Gamba en conjunto con otras dependencias de la Secretaría de Desarrollo humano y Políticas Sociales de la comuna.

Mientras las familias se acercaban al predio para disfrutar de un sábado distinto y que estuvo acompañado por el sol, los más pequeños se iban subiendo a los juegos inflables apostados sobre la entrada de la vieja estación de trenes y otros, un poquito más grandes, optaban por probar suerte en la kermés.

En simultáneo, por las aulas del complejo desfilaban decenas de madres y padres que llevaban a sus hijos e hijas a pasar un rato en los talleres de dibujo y pintura que funcionaban puertas adentro, donde el frío se disimulaba y la tarde se hacía muy apacible y llena de color.

Para los que disfrutan del teatro y los espectáculos en vivo también hubo mucha acción. En la carpa blanca que la Dirección de Cultura suele montar para este tipo de eventos, justo frente a sus nuevas instalaciones, se subieron a las tablas la payasa Anilina con su circo de acrobacias, malabares y danza, primero, y Doña Fresca con todo su repertorio de ocurrencias que conquistaron el corazón del público presente, para cerrar la grilla.

Justo a su lado, la réplica del tigre dientes de sable fue protagonista principal de cientos de fotos y selfies, y sus grandes colmillos la atracción más comentada entre los diminutos visitantes.

El “Smilodon populator” fue el mamífero depredador más grande de Sudamérica, convivió con humanos y se extinguió hace 10.000 años, pero los restos de un ejemplar fueron hallados en inmediaciones la Villa Zabala el año pasado e investigado por un grupo de paleontólogos marplatenses que trabajaron en conjunto con el Área de Museos local.

La jornada, repleta de risas, alegría y sorpresas, se fue terminando cuando el sol comenzaba a caer, cerca de las seis de la tarde. Hasta esa hora se quedaron disfrutando del festejo los secretarios de Turismo y Desarrollo Productivo y de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Matías Sierra y Sandra Antenucci respectivamente; la directora General Social, Patricia Britos, y su par de Educación, Mariela Cellerino; además de la subdirectora de Juventud, Valeria Garrido; y concejales que se acercaron para prestar colaboración en la organización.