domingo, abril 28, 2024

Locales, Salud

Programa de RCP de Camuzzi

Sharing is caring!

Camuzzi brindará, en articulación con la Municipalidad de Necochea y junto a instructores de la Asociación Civil Argentina Reanima, un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) el próximo miércoles 23 de agosto de 14:00 a 16:00 en el Salón Municipal (Calle 56, 2945 7630).

Se trata de un curso teórico-práctico certificado en el cual se enseñará la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) para adultos y niños, el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) y la maniobra de Heimlich. Su participación es gratuita para la comunidad y requiere inscripción previa.

El objetivo de esta iniciativa es formar a los participantes en un método fundamental para salvar vidas durante una emergencia, mientras se aguarda el arribo de profesionales de la salud.

El RCP se utiliza por los primeros respondientes en eventos donde hay paros cardiorrespiratorios, como en ahogamientos, asfixia, electrocución y muerte súbita en general, entre otros.

Es una técnica que, por ejemplo, puede ser de gran ayuda en caso de que una persona sufra un paro por intoxicación por monóxido de carbono, generado por la mala combustión de artefactos que funcionan a gas.

En línea con esto, durante el curso también se darán a conocer los principios básicos para la prevención y el manejo de intoxicaciones por monóxido.

Esta capacitación, que se enmarca dentro de la campaña de prevención de accidentes por monóxido de carbono que está llevando adelante la compañía, es una entre muchas otras que se realizarán en diferentes ciudades del país, con el mismo objetivo.

Los cupos para poder asistir son limitados, por lo que requiere inscripción previa a través del siguiente link: https://forms.gle/Kb3YfoJSX98zd7oVA