viernes, septiembre 22, 2023

Elecciones 2023, Locales, Política

Categórico triunfo de Arturo Rojas

Sharing is caring!

“Disfrutemos hoy y mañana a redoblar el esfuerzo, porque queda mucho por hacer en nuestro distrito”.

Con cerca del 40% de los votos totales a favor, cuando todavía faltaban por escrutar algunas mesas en el distrito, el precandidato a intendente por la Agrupación Vecinal “Nueva Necochea” se impuso de manera contundente en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que definen a los postulantes que llegarán a las elecciones generales de octubre.

Remarcando siempre que este resultado se debe tomar “con suma humildad y compromiso», el referente de la Lista N° 895 saludó a la militancia en la sede partidaria de Avenida 59 cerca de las 22, cuando el resultado ya era irreversible y la totalidad de los sufragios había sido contabilizado por los fiscales propios.

“El vecino deposita su confianza en nosotros y esto lo tenemos que revalidar de cara al mes de octubre, que es la elección definitiva. Así que disfrutemos en el día de hoy y mañana a redoblar el esfuerzo y a seguir trabajando, porque queda mucho por hacer en nuestro distrito”, subrayó el Arturo Rojas en su responsable discurso.

Luego de agradecer a la militancia y a los precandidatos y precandidatas que lo acompañaron en esta aventura de la boleta corta, y de dedicar un párrafo especial para su familia, el hombre que va en busca de su reelección en la jefatura comunal con el objetivo de que “Necochea siga en una agendad de crecimiento y desarrollo”, se dirigió especialmente a los y las habitantes de todo el partido que depositaron, otra vez, su voto de confianza en la lista violeta.

“Nosotros decíamos que esta era un partido de dos tiempos, y que era muy importante tener un buen caudal de votos y de acompañamiento durante las PASO”, recordó, para afirmar luego: “Ahora llegará el momento de un impasse en la parte de campaña electoral de casi un mes, pero eso no implica que nos vamos a detener en la parte institucional. A partir de mañana estaremos junto a todo el grupo de funcionarios, concejales y consejeros escolares trabajando más que nunca, porque sabemos que todavía nos quedan muchas cosas por hacer, tenemos muchos servicios y muchas obras por mejorar”.

Acompañado por cada uno y cada una de los y las integrantes de las nóminas que lo secundan en la lista, el actual Intendente adelantó que en ese período “llegará el momento de inaugurar muchas obras que ya tenemos listas y otras que tenemos en marcha, y nos prepararemos para cuando comience nuevamente la campaña electoral porque no solo tenemos que consolidar los votos de los vecinos que nos acompañaron, sino que tenemos que sumar a muchos más vecinos que nos puedan acompañar, porque es importante que en octubre tengamos un triunfo contundente para tener la mayor cantidad de concejales y consejeros escolares de cara a la etapa que viene, que es el segundo mandato”.

Ante el fervor de la gente que se acercó a felicitarlo por el arrollador triunfo parcial, el referente de la agrupación vecinal recordó: “Algo que los vecinos saben desde el día número 1, que marqué en el año 2019 públicamente, es que íbamos a necesitar de 8 años en la gestión porque nos íbamos a encontrar con un municipio difícil, con una ciudad con muchas complicaciones; y que los primeros tiempos iban a ser de mucho ordenamiento. Tuvimos muchos logros, superamos muchos desafíos, pero por supuesto que los que vienen por delante son mucho más importantes”, remarcó Arturo Rojas.

En estos cuatro años, “logramos consolidar no solo el equipo, que tiene el conocimiento y la experiencia, sino que tenemos las bases sólidas para lo que viene: un distrito con más inclusión, con más obras, con más servicios, con más oportunidades para cada uno de los que vivimos acá”.

“Lo de hoy ha sido un respaldo más que importante, porque teníamos el desafío -que comenzamos hace bastante tiempo- de transitar con una boleta corta, planteando a los vecinos la importancia de elegir lo local por encima de lo provincial y nacional”, razonó el mandatario distrital.

Aún amparado por un estrepitoso resultado, pidió: “Todavía nos resta seguir haciendo conciencia cívica en cuanto a cómo votar”, ante la aparición de cotos anulados por superponer dos cuerpos en la opción de intendente, “por eso vamos a redoblar el esfuerzo llegando casa por casa para explicarles a los vecinos” de qué manera hacer que la elección local sea válida, aunque se elija otra en los niveles superiores.

“No hay mucho que festejar, más allá de que uno se ponga absolutamente contento del resultado que es un poco más de lo esperado. Sabíamos que iba a ser contundente, pero realmente nos sorprendió para bien, porque nos ha permitido, incluso, ganar ampliamente a la sumatoria de las internas que teníamos en la vereda de enfrente”, refrendó Arturo Rojas.

Y cerró su oratoria con total prudencia: “Como dije en los cierres de campaña: este resultado lo tomamos con una enorme responsabilidad y con más humildad que nunca”, afirmó, protegido por el clamor de cientos de almas que se nuclearon en la sede partidaria de Nueva Necochea sabiendo que hoy se celebra el trabajo realizado, pero, desde mañana, habrá que redoblar el esfuerzo para avanzar hacia el sueño de un distrito cada día un poquito mejor.