miércoles, julio 17, 2024

Elecciones 2023, Locales, Política

«No hay trampa, las boletas son oficiales»

Sharing is caring!

Desde el espacio Encuentro Republicano Federal de Necochea, que acompaña a nivel nacional la candidatura de Miguel Ángel Pichetto como primer Diputado Nacional en la lista que impulsa las candidaturas presidenciales de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales emitieron un comunicado en el que aclaran que no apoyan la candidatura de Martín Migueles como intendente de Necochea.

El comunicado surgió a raíz de un video publicado por dos candidatos a concejales de la lista de Martín Migueles, Dolores Souto y Rodrigo Irigoyen, en el que denunciaban, como una presunta irregularidad, el reparto de boletas con las candidaturas de Larreta a presidente, de Santilli a gobernador, y de Arturo Rojas para intendente.

Desde ERF Necochea explicaron que “ÉSTA BOLETA ES OFICIAL Y CUMPLE CON LOS REQUISITOS LEGALES PRE ESTABLECIDOS POR LA LEY”, aclarando que “nuestro espacio político no apoya a Martín Migueles”.

Asimismo, señalaron también que “queremos ser claros, transparentes y comunicarles que al no poder participar de este acto eleccionario a nivel local, muchos de nosotros vemos como la mejor opción a NUEVA NECOCHEA y al INTENDENTE ARTURO ROJAS para que nuestra querida localidad siga creciendo y teniendo un futuro mejor”.

En diálogo con Necochea Digital, el referente de Encuentro Republicano Federal en Necochea, Martín Orlando agregó que “No hay trampa, como quieren imponer los candidatos de Migueles, las boletas son oficiales” y agregó que, como se explicó en el comunicado, “creemos que la mejor opción para Necochea no la representa Migueles sino una nueva gestión de Arturo Rojas”.

Es necesario destacar que la presencia de un solo precandidato a intendente en Necochea por el espacio de Larreta y Santilli, no implica que el “larretismo” o el “santillismo” sean un bloque único.

Como queda demostrado en el caso de ERF, su boleta se compone de siete cuerpos, dejado liberado el cuerpo del intendente para que la ciudadanía elija. Así, aunque a Migueles y a los precandidatos puestos por Diez no les caiga en gracia, el reparto de una boleta de siete cuerpos y la figura de un precandidato a intendente de un partido vecinalista no es ilegal ni constituye, como dijeron los candidatos, una “trampa».

Necochea Digital