miércoles, julio 17, 2024

Generales, Nacionales

MAR DEL PLATA: Manifestantes del MTR iniciaron un incendio en la municipalidad

Sharing is caring!

Un grupo de manifestantes del Movimiento Teresa Rodríguez prendió fuego el acceso principal, tras el fallecimiento de un militante en el Obelisco, en el marco de una protesta que motivó una represión de la policía porteña.

Momentos de tensión se vivieron este jueves por la tarde en la municipalidad de General Pueyrredon a raíz de un incendio provocado por manifestantes de una organización social que se movilizaron hasta Luro e Hipólito Yrigoyen para reclamar por la muerte de un militante que fue reprimido unas horas antes por la policía porteña en el Obelisco.

Fuentes extraoficiales confirmaron a 0223 que el siniestro fue originado por un grupo identificado con el Movimiento Teresa Rodriguez. Los manifestantes iniciaron un foco ígneo en el acceso principal al palacio municipal, en Hipólito Yrigoyen 1627. Según informaron las puertas no tienen vidrios, sino policarbonato, y por eso se puede ver una columna de humo negra y densa en el video que circuló.

En estos momentos se encuentra la policía en el lugar y el fuego ya fue controlado por los bomberos.

Muerte en el obelisco

Un hombre murió este jueves por la tarde tras ser reprimido por la policía de la Ciudad de Buenos Aires en el Obelisco donde se realizaba una manifestación.

La noticia fue confirmada por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same). El fallecido tenía 47 años fue identificado como Facundo Molares Schoenfeld, periodista y exmiembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

En distintos videos subidos a redes sociales por manifestantes o periodistas en la manifestación se pudo ver como la efectivos de la policía le realizaban RCP a un hombre desmayado en el piso que luego habría sido trasladado al hospital Ramos Mejía del barrio de Balvanera.

Según relató una testigo en C5N, la policía empezó a avanzar sobre los manifestantes tirando al piso al hombre al luego le habrían pisado la cabeza. «Nosotros nos estábamos retirando y en un momento de confusión la policía empezó a empujar y a pegar a los compañeros. Empezaron a golpear a todos. Tanto a mujeres como a hombres. Había niños. No respetaron a nadie. No les importó nada», relató la mujer.

«Nosotros tratamos de defenderlo pero no pudimos porque ellos son muchos más y más fuertes. A este compañero en sí, que cayó y que no sabemos si está vivo o muerto, no lo podían reanimar. Lo primero que hicieron al compañero cuando lo agarraron fue pisarle la cabeza. Lo tenían entre dos pisándolo. El compañero ya estaba inconsciente», continuó la manifestante.

«Pedíamos que llamen a la ambulancia. Pedimos que nos dejaran ver al compañero y no nos dejaban tampoco. Nos agredían todo el tiempo», agregó.

0223