jueves, julio 18, 2024

Generales, Locales

Comenzaron los 7 mil metros de cordón cuneta

Sharing is caring!

Con fondos propios de la comuna y un aporte sustancial del programa Municipios a la Obra, la obra formará parte de los Corredores Seguros, llevando servicios e infraestructura básica a zonas muy postergadas del distrito y mejorando para siempre la calidad de vida de sus habitantes.

En la mañana de este lunes comenzó a ejecutarse otro de los ambiciosos proyectos que impulsa el Ejecutivo municipal para seguir dotando con infraestructura básica a las zonas más postergadas de Necochea y Quequén, llevando calidad de vida a barrios en los que vive una numerosa cantidad de vecinos y vecinas.

En este caso, la importante obra que beneficiará directamente a cientos de familias del distrito es la de cordón cuneta, el paso previo a la futura concreción de nuevas calles asfaltadas, y nada menos que en un trayecto total de alrededor de 7 mil metros lineales, algo así como unas 35 cuadras que contarán con este nuevo avance para mejorar definitivamente el estado transitable de sus calzadas.

“Es una obra importantísima que estamos arrancando en estos días”, definió Lisandro Dones, subsecretario de Obras Públicas, sobre el trabajo que se inició en el Barrio Norte y seguirá en otras zonas previamente definidas. “Recordemos que una parte viene financiada por el programa Municipios a la Obra, de la Provincia de Buenos Aires, en este caso con 300 millones de pesos, y una parte pone el Municipio”, un monto cercano a los 100 millones de pesos, certificó el funcionario.

El proyecto técnico está realizado enteramente por el área especializada de la comuna. La participación del Gobierno bonaerense reside en el envío de un fondo al que el Departamento Ejecutivo le da el curso que estima necesario, “en este caso, el intendente Arturo Rojas entiende que el cordón cuneta es parte fundamental del desarrollo de la ciudad”, explicó el titular del área que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo de Adrián Furno.

“La obra que iniciamos hoy en el Barrio Mataderos continuará después en distintos puntos”, definió Dones, revelando que se completarán con obras de iluminación: “Los llamados Corredores Seguros, que también se iniciaron en el día de hoy en la 566 de Quequén, calle que también va a llevar el cordón cuneta en los próximos meses”.

“Arturo entiende que el progreso tiene que ver con dotar de infraestructura tanto a Necochea, como a Quequén y al interior del distrito, esto es cordón cuneta, agua, cloacas”. Y en ese marco recordó el funcionario que “semanas atrás lanzamos un programa importantísimo de cloacas y agua que va a beneficiar a más de 280 familias”.

Finalmente, el subsecretario indicó sobre las zonas a intervenir que serán ocho, entre ellas la Avenida 74 entre 75 y 91 o las quequenenses 517 y 566. “Son muchos puntos, más de 7.000 metros lineales de cordón cuneta que, como todos sabemos, ordenan, emprolijan, encausan el agua, evitan inundaciones. Es un progreso importante que viene previo a la futura pavimentación de estas calles”.