El precandidato a intendente de Unión por la Patria, Mauro Velázquez, se reunió con productores en un campo de Santamarina, donde se interiorizó sobre su producción diaria y escuchó algunas inquietudes al respecto que tiene que ver con lo difícil que se les hace a veces comercializar lo que realizan.
En este aspecto, el concejal actual y presidente del bloque les informó lo que tiene pensado hacer para el sector en caso de llegar a la intendencia, donde la producción y el campo serán prioridad, potenciando precisamente los productos de cada localidad.
Puntualmente, y para argumentar su postura, les habló de que su objetivo es unir la economía de todo el Partido, y así generar un circuito que los incluya a todos, donde haya consumo variado y demanda, ya que la idea también es potenciar las pymes y acompañar a los emprendedores.
En el mismo lineamiento, Velázquez hizo hincapié en que va a gestionar ante Nación y Provincia diferentes créditos para que puedan producir más y mejor, al tiempo que les aseguró que sería primordial estar alineados a partir de diciembre para que esos pedidos en dichos ámbitos tengan respuesta más ágil y fluida.
Para terminar, y antes de iniciar una recorrida por el campo para observar el movimiento de máquinas, el aspirante a la jefatura distrital también avanzó en la idea de impulsar el turismo rural, algo que hoy no sucede, para lo que volcará recursos en obras de infraestructura, además de publicidad y promoción, lo que le dará ese valor agregado necesario a las bondades que se crean naturalmente.