martes, julio 16, 2024

Elecciones 2023, Generales, Locales

Transporte gratuito para las elecciones

Sharing is caring!

Con el objetivo de incentivar la participación electoral, la Provincia dispuso que el transporte público sea gratuito durante los días de elecciones.

El Gobierno bonaerense dispuso este viernes que el transporte público sea gratis en las próximas elecciones PASO del 13 de agosto -así como en las generales y en el caso de que haya balotaje-, con el objetivo de fomentar la participación electoral.

La medida fue determinada a través de una resolución firmada por el Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, se declaró la gratuidad del servicio en cada domingo electoral. Además, la frecuencia será la autorizada para el día sábado.

Con el objetivo de consolidar la participación ciudadana y garantizar el derecho a voto en todo el territorio bonaerense, el Ministerio de Transporte, que conduce Jorge D´Onofrio, estableció la gratuidad del transporte público en cada domingo electoral, indicaron fuentes oficiales, y añadieron que la medida dispone la frecuencia de día sábado para cada formación de jurisdicción provincial.

A la vez que señalaron que tanto el transporte automotor como el fluvial se encuentran alcanzados por la decisión. Asimismo, se invita a los municipios a adherir a la medida.

«Cada vecina y vecino va a poder para renovar su compromiso con la democracia sin que el servicio de día domingo sea una barrera. Con un espíritu profundamente democrático, vamos a celebrar los 40 años de recuperación de la democracia ejerciendo el libre derecho a voto», sostuvo el titular de la cartea de Transporte.

¿Qué días será gratis el transporte público?

En concreto, la Provincia determinó la gratuidad del transporte público los días 13 de agosto cuando se celebren las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO); el 22 de octubre en las Elecciones Generales; y en caso de ser necesario en la Segunda Vuelta el 19 de noviembre, cuando cada vecina y vecino podrá acercarse a los centros de votación a cumplir con el compromiso con la democracia.