En el marco de los festejos vascos por el Día de San Ignacio, se desarrolló durante el fin de semana un importante torneo en el trinquete local donde participaron más de 150 jugadores de todo el país.
La gestión municipal, encabezada por el intendente Arturo Rojas, brindó su respaldo al desarrollo del prestigioso torneo Patagónico de pelota paleta para veteranos que organizó el Centro Vasco, en el contexto de los festejos por el Día de San Ignacio de Loyola.
En un trinquete vasco colmado, Arturo Rojas dio las palabras de bienvenida a los más de 150 jugadores que le dieron vida a una competencia que ya lleva más de 30 años de desarrollo y que Necochea tuvo el privilegio de recibir. En la jornada, el Intendente, junto al secretario de Turismo, Matías Sierra; y la directora de Deportes, Guadalupe Hernández, fueron recibidos por la presidenta del Centro Vaco local, Cristina Zubillaga.
De esa manera, además de Necochea, el Patagónico contó con la presencia de jugadores provenientes de diferentes puntos del país y la región como Bariloche, Bahía Blanca, Neuquén, Santa Rosa, Tres Arroyos, La Plata, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, El Bolsón, Zapala, Cipoletti, General Roca, Villa Regina, Allen, Río Colorado, Choele Choel, Viedma, Carmen de Patagones, Mayor Buratovich, General Acha, Macachin, Gral. Dorrego, Gonzales Chaves y Mar del Plata.
En el evento deportivo participaron más de 60 binomios, pero además los jugadores fueron acompañados por sus familias, lo que representó un fin de semana de camaradería entre las personas y los diferentes clubes que se tradujo en visitas turísticas y un importante movimiento para la hotelería y la gastronomía necochense.