domingo, mayo 26, 2024

Economía, Educación, Nacionales

Aumento del 18% para colegios privados

Sharing is caring!

Los colegios privados podrán llevar adelante una suba de las cuotas a partir del mes de agosto, en torno al 18% promedio.

La Provincia resolvió este viernes otorgar un nuevo tope arancelario que implica un aumento promedio del 18% en las cuotas de los colegios privados del territorio bonaerense, y se aplicará a partir del próximo 1 de agosto.

La medida fue resuelta por la Dirección de Cultura y Educación que encabeza Alberto Silieoni, por medio de la Dirección de Liquidación de Haberes, Retribuciones y Aportes que conduce Mercedes Langone, y se da luego de un fuerte reclamo de parte de asociaciones de colegios privados.

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA) solicitaba un incremento de aranceles del 22% para el mes de agosto, el cual sea retroactivo a julio y se cobre en cinco cuotas.

Por ello, ante la nueva disposición de la cartera de Educación bonaerense, desde Aiepba manifestaron su descontento en tanto que consideraron el aumento como «insuficiente», a la vez que mantienen el planteo ante el Gobierno provincial para «recomponer el valor de los aranceles de acuerdo con los niveles inflacionarios y de otras variables de la economía».

En esa dirección, el secretario Ejecutivo de Aiepba, Martín Zurita, señaló que la entidad «seguirá reclamando por soluciones para afrontar los severos inconvenientes que atraviesan las instituciones de enseñanza de la provincia que arrastran una crisis desde la pandemia y que no logran recuperarse».

A la vez que insistió con que «pedirán al gobierno una solución integral y respuestas concretas sobre diversas situaciones que ponen en riesgo la prestación del servicio educativo de calidad que siempre brindo el sistema de enseñanza privado».

En tanto, desde la Dirección de Cultura y Educación resolvieron los nuevos topes de las cuotas de los colegios privados para los meses de agosto septiembre, de acuerdo al porcentaje de subvención que percibe cada institución de parte del Estado provincial.