viernes, julio 12, 2024

Generales, Locales

La Asociación Civil Alfredo Marcenac capacita a talleristas de Barrio Cultura

Sharing is caring!

El pasado lunes fue el primer encuentro a cargo de la Cátedra Abierta Asociación Civil Alfredo Marcenac y talleristas de Barrio Cultura, con el fin de brindar lineamientos de la educación para la Paz y el abordaje del conflicto.

La Cátedra abierta, a través de la Diplomatura por la Paz en FACSO-UNICEN, tiene previsto realizar una serie de seis encuentros encabezados por Mónica Bouyssede, Lucia Marcenac, Carina Ortiz y Agustina San Juan, en conjunto con el equipo de talleristas y de orientación del programa Barrio Cultura.

Durante la primera capacitación, se realizó un diagnóstico de situación, reflexionando sobre los indicadores de conflicto en tres niveles de análisis.

A partir de ese diagnóstico es que se establecerán en los próximos talleres las herramientas y acciones que favorecerán la resolución de conflictos en los casi 300 niñas y niños del programa Barrio Cultura que impulsa la Municipalidad de Necochea.

Del primer encuentro también participó parte del equipo técnico del Programa Barrio Adentro del Organismo de Niñez de la Provincia de Buenos Aires, que en breve realizará una experiencia en territorio en nuestra ciudad.

Las capacitaciones que se realizan por el equipo del programa, con diez años de trayectoria en los barrios de la ciudad, están dirigidas a recuperar el valor como espacio para la construcción de Paz y la cultura como proceso de identificación y transformación, entre otros objetivos que plantea este programa municipal.

El próximo encuentro se realizará el lunes 31 de julio, en la Escuela Municipal de Artes.