lunes, octubre 02, 2023

Generales, Locales

Importante obra pluvial en Quequén con recursos municipales

Sharing is caring!

Los trabajos se desarrollan en 504 entre 559 y 561, con salida al mar, y permitirá solucionar los problemas de anegamiento que hay en el sector.

El municipio, mediante la gestión del intendente Arturo Rojas, continúa con la ejecución de servicios esenciales para los vecinos, tal es el caso de la obra por administración que se está desarrollando en Quequén y que tiene que ver con la instalación de caños pluviales.

Al respecto, el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, detalló que hace unos 10 días están trabajando en dicho pluvial sobre la calle 504 entre 559 y 561, donde se colocan 160 metros de cañería de hormigón de 800 mm, con salida al mar.

“La obra va por 504 de 559 a 561 y de ahí sale hacia el acantilado”, apuntó el funcionario, subrayando que “es una obra muy importante porque en todo ese sector y sectores aledaños hay bajos donde el agua se queda estancada y es complicado para el tránsito. Por lo tanto esta obra nos permite sacar todo el agua del sector y que no haya anegamientos en los caminos”.

El funcionario resaltó que la totalidad de la obra se está haciendo por administración con recursos municipales por alrededor de seis millones de pesos, “tanto para la compra de materiales como para la mano de obra”, y en cuanto a la ejecución aclaró que por la envergadura de la misma, se logró contar con una retroexcavadora de gran porte en comodato gracias a un convenio que hizo el municipio con Hidráulica de la provincia de Buenos Aires.

Respecto a plazos, el director de Infraestructura, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos que encabeza Adrián Furno, manifestó que demandará alrededor de un mes más para terminar con esta obra “y después la idea es seguir con otro pluvial que quedó interrumpido y se continuará, que es en el sector de la cancha de Gimnasia y Esgrima, en la Av. 91 entre 62 y 64, unos 60 metros también con cañería de 800 mm que restan terminar”.