Personal de Defensa Civil dio con el paradero de un hombre de 35 años que estaba desaparecido junto a su sobrino de 8 desde el mediodía del sábado, cuando salieron desde el Balneario Los Ángeles en cuatriciclo y quedaron incomunicados tras un desperfecto del vehículo.
A través de un exitoso rescate por lo desolador del paraje donde fueron hallados, personal de Defensa Civil municipal pudo dar con el paradero de un hombre de 35 años que estaba desaparecido junto a su sobrino de 8 desde el mediodía del sábado, cuando salieron desde el Balneario Los Ángeles en cuatriciclo y quedaron incomunicados tras un desperfecto del vehículo.
El salvamento se produjo cerca de las 5 de la madrugada de este lunes, luego de que los agentes que dependen de la Secretaría de Gobierno de la comuna se entrevistaran con unos vecinos que habían iniciado la búsqueda.
Vale destacar que se logró llegar al lugar gracias a la experiencia de un grupo de amantes de las 4 x 4 , denominados «Cardinal Sur», cuyos miembros fueron guías del camino en todo momento y actores fundamentales para que las personas puedan ser rescatadas.
“Pasamos el Balneario Los Ángeles unos treinta y pico kilómetros, hasta que en los médanos logramos divisar una casita que sirve a modo de refugio”, reveló el director del área encargada del rescate, Augusto Fulton. Y amplió: “Al llegar al lugar encontramos al tío con el menor, ambos en perfecto estado de salud. Habían comido, pero desde el sábado estaban incomunicados y no se sabía nada de ellos”.
Sobre la continuidad de la evacuación, “en ese momento procedimos a sacarlos del lugar, cargamos el cuatriciclo y las pertenencias en nuestro vehículo, y nos volvimos por arena hasta el Balneario San Cayetano y, de ahí, por camino vecinal y ruta hasta Necochea”, detalló el funcionario.
A primera hora de esta mañana, los vecinos estaban siendo atendidos en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” para corroborar su estado de salud, aduciendo que serían dados de alta en cualquier momento al no presentar signos de deterioro físico, luego de una aventura que los aisló en un pequeño refugio a 72 kilómetros de Necochea.