sábado, octubre 05, 2024

Policiales y Judiciales

Un banquinero le rindió homenaje al Chavo del 8: “Fue sin querer…queriendo”

Sharing is caring!

Los agentes de la ANSV detectaron y sancionaron a 3 conductores en Acceso Norte. Los motivos fueron por circular por la banquina y el uso del celular al volante. Los casos en detalle pueden verse en un nuevo video que publicó el organismo del Ministerio de Transporte.

Cuando a alguien lo agarran en infracción o haciendo algo fuera de lugar, generalmente, reacciona justificando su accionar con alguna excusa o se pone a la defensiva. Esto es lo que pasó en Acceso Norte, donde tres conductores en falta con las normas de tránsito fueron detectados por los agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). ¿El resultado? Todos recibieron el acta de infracción correspondiente.

En el primer caso, el conductor se excusó diciendo que “fue sin querer”, parafraseando a la famosa frase de “El Chavo del 8”, “fue sin querer…queriendo”. Luego, con una actitud prepotente, le dijo al agente: “¿Podemos evitar esto?” y el agente respondió: “Sí, se podía evitar si usted no pisaba la banquina”.

A continuación, el conductor detenido es un motociclista que enseguida entendió la situación y se dispuso a brindar los papeles solicitados por el agente para ser sancionado por su falta.

Y, por último, el tercer caso tiene que ver con el uso del celular al conducir. El hombre detenido, frente a la explicación de los motivos de su detención, se mostró fastidioso: “¿Te parece en el medio de la Panamericana?, no entiendo la modalidad”, a lo que el agente le respondió que venía usando el teléfono móvil conduciendo y que eso estaba mal, es decir, sin mucho margen para que el infractor le retruque.

La ANSV realiza controles diarios y aleatorios en los principales accesos y egresos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el resto del país, para detectar a conductores que circulen por banquinas, excedan la velocidad, usen el celular mientras manejan y cualquier otra acción temeraria al volante que ponga en riesgo la vida de otras personas.