martes, julio 16, 2024

Elecciones 2023, Locales, Política

“Muchas veces nos han prometido la famosa sintonía fina y las obras brillaron por su ausencia”

Sharing is caring!

Rodrigo Tabarez representa a la juventud de Nueva Necochea ya establecida en la política doméstica, y con un claro norte hacia donde apuntar el crecimiento y desarrollo del distrito. El precandidato a concejal fue crítico con la oposición que cuestiona las obras realizadas por la gestión municipal y aseguró que “le cambian la vida al vecino”.

A poco menos de un mes de la concreción de las elecciones primarias que definirán los candidatos que se enfrenten en busca de la intendencia municipal, rodrigo Tabarez pasó por el aire del programa radial Día a Día y definió: “Estamos convencidos del proyecto de Nueva Necochea, el proyecto que lidera Arturo Rojas, y orgullosos de ser parte de un equipo abierto, plural y sumamente comprometido con el cambio que viene transformando a Necochea, Quequén y las localidades del interior desde el 2019”.

Hablando de las otras listas, el postulante a concejal ubicado en la novena posición en la boleta 895, juzgó que “hoy quizás vemos una proliferación de candidatos, que es saludable al juego de la democracia. Sabemos que los frentes van a dirimir sus propios candidatos a intendente, y nosotros seguimos por el camino de la gestión, de sumar voluntades, armando equipos, que es la línea que nos baja Arturo, y es sumamente positiva”.

En ese contexto, y remitiéndose a la historia del partido vecinalista, precisó que “nosotros entendemos la militancia política, la abrazamos y la sentimos, no la hacemos cada dos años en una elección”, y fue crítico al señalar que “vemos distintos candidatos diciendo que Nueva Necochea realiza una política de maquillaje” y “yo les preguntaría si son maquillaje los más de 28 mil metros de agua y de cloacas que se vienen realizando a la fecha, las gestiones para darle dignidad a barrios enteros, por ejemplo la urbanización del barrio Terminal y Los Malvones, la Pista de Atletismo o el Polideportivo que se viene en 98 y 67, y así puedo seguir enumerando distintas acciones que le cambian la vida al vecino”.

“No ha sido fácil y es fruto de las gestiones del Intendente, independientemente del signo político. Muchas veces nos han prometido la famosa sintonía fina y las obras brillaron por su ausencia”, sentenció el también profesor de Historia.

En función de la autocrítica interna a la agrupación, “los vecinos nos marcan que hay cosas por hacer, y por supuesto que nosotros lo sabemos. No somos tontos ni necios, somos humildes, escuchamos al vecino y trabajamos en función de ello”.

“No hay fórmulas mágicas, no hay dirigentes por fuera de Necochea que puedan saber la realidad concreta y puntual de cada barrio. Nosotros estamos orgullosos del conductor que tenemos, que sabe de todas las problemáticas y trabaja todos los días en eso”, porque “las problemáticas reales y cotidianas de los vecinos se solucionan acá. Por eso nosotros apostamos a un espacio político eminentemente local que se escinde de la grita, y hacemos justamente lo contrario: mientras algunos dividen, nosotros sumamos, y así se ha ido conformando el equipo”, destacó el dirigente.

Para terminar, llamó a la población del distrito a seguir acompañándolos, con la convicción de que “los vecinos ven el trabajo diario y la resolución concreta de los reclamos. A pesar de que resta mucho por hacer, estoy convencido de que vamos por el camino correcto”. Y enfatizando que “en cuatro años no se puede hacer lo que en 20 años no se ha hecho”, Tabarez definió: “Los gobiernos pasan y las obras quedan; y hacía tantos años que no había tantas obras en Necochea… Ese es el mejor legado de la gestión de Arturo Rojas”.