jueves, julio 18, 2024

Elecciones 2023, Locales, Política

“Hay muchas propuestas que se van cumpliendo durante esta gestión”

Sharing is caring!

Así lo aseveró Juan Ignacio Coria, primer suplente en la lista de consejeros escolares con la que Nueva Necochea buscará renovar el mandato del intendente Arturo Rojas al frente del municipio.

Juan Ignacio Coria es reconocido en el ámbito del deporte local por el legado que dejó, tanto él como su familia, en el mundo del fútbol, y que hoy continúa a través de numerosos proyectos pedagógicos y su instrucción docente en las secundarias del distrito.

“Cuando recibí el llamado de Arturo (Rojas) no lo dudé ni un segundo, porque la verdad sé cómo viene trabajando y cómo viene haciendo las cosas”, aseguró el primer suplente en la lista de consejeros escolares con la que Nueva Necochea enfrentará los procesos eleccionarios próximos.

Con respecto a la preparación para estar a la altura de este nuevo rol, el exjugador de la Liga doméstica señaló que “hemos tenido reuniones con Silvina Jensen y con Paula Argüello (actuales consejeras) y nos vienen comentando el trabajo que han plasmado y los proyectos que se están preparando para el futuro”.

Consultado por el lugar que ocupa el deporte en la actual gestión municipal, Coria manifestó que, “de una vez por todas, se le empezó a dar la importancia que merece”, y destacó: “Podemos ver proyectos donde hay deportes en los barrios, que se les ha dado becas a deportistas locales que muchas veces no tenían el apoyo del municipio, y también vemos una obra muy avanzada y muy grande, que fue un anhelo durante muchos años para nosotros, los profes, que es la Pista de Atletismo que está a punto de inaugurarse”.

El precandidato comenzó a militar en las filas del partido que postulaba a Gastón Guarracino a la intendencia, allá por 2011, año del fatídico accidente del por entonces senador provincial. En aquella época, el profesor de Educación Física se desempeñaba en la ONG Proyección Necochense, en su sede lindera al Barrio “General San Martín”.

Vista su experiencia, es un gran conocedor de la importancia del deporte en la niñez y la adolescencia. “Cuantos más chicos tengamos haciendo deporte, más chicos vamos a tener afuera de la calle, afuera de los flagelos sociales”, aseguró.

Hoy, con sus 38 años, reveló que “esas problemáticas uno las transita día a día. Las vemos en los distintos colegios, y siempre tratamos de hacerle frente”, desde su labor como docente en las tres escuelas técnicas de Necochea, y también en el instituto de gestión privada “Nueva Pompeya”.

“La verdad es que hay muchas propuestas que se van cumpliendo durante esta gestión”, por lo que invitó a la población a acompañar a lista 895 en las urnas: “Vamos con boleta corta, así que pueden elegir lo que quieran a nivel provincial y nacional y votar a Arturo Rojas, acá, en Necochea”, instó el precandidato que se suma al sueño de la reelección del Intendente para seguir transformando el distrito.