jueves, julio 18, 2024

Elecciones 2023, Locales, Política

Violeta Perez Rosso, el Movimiento Evita junto a Mauro Velázquez

Sharing is caring!

“Si llegamos al municpio lo vamos a llenar de política del hacer, de política humana y de política empática”

El Frente Renovador y el Movimiento Evita han cerrado un acuerdo de cara a las PASO del 13 de agosto dentro de Unión por la Patria, con Mauro Velázquez como precandidato a Intendente y Julio Zapata como primer concejal en la lista 4. Y como reflejo y ejemplo fehaciente de esta coalición, aparece en segundo lugar Violeta Pérez Rosso, con un importante trabajo territorial y militancia en los sectores más vulnerables del distrito, porque el dolor ajeno y la injusticia no le son indiferente.

En este sentido, Violeta, que además cursa profesorado de Literatura, brindó un esperanzador discurso el pasado sábado en el lanzamiento de la candidatura de Mauro y la lista rumbo al primer escalón eleccionario, que contó con un lleno total en el local partidario de calle 60 entre 63 y 65.

“Debo confesar que estas situaciones me ponen nerviosa, pero no porque no sepa ni tenga las convicciones de lo que vaya a decir” afirmó de arranque ante el público presente, para añadir en este lineamiento que “para mí la palabra tiene un valor porque en definitiva la palabra dicha es palabra empeñada, y es por eso que tengo que sostener y respaldar lo que digo con actos”.

Luego, Violeta narró que “si miro para atrás, en nuestra militancia, mi militancia, solamente reconozco y veo hechos, y eso me pone orgulloso. Y como espacio siempre que vemos un problema le buscamos la solución, porque apuntamos a la política del hacer”.

En este lineamiento, ejemplificó con una frase que culminó con aplausos cerrados desde los cuatro costados: “Cuando nos quisieron sacar la Feria 4 Estaciones porque supuestamente afeaba el lugar, nos opusimos, nos pusimos la situación al hombro y hoy, esa feria, está renovada con más de 30 familias que sostienen su vida en base a lo que hizo esta militancia”.

“Siento un profundo rechazo por la injusticia, y creo entonces en la justicia social” aclaró, para agregar que “estoy convencida que fundamentalmente todos los que estamos acá somos empáticos. Y miren si no seremos empáticos que, en el año 2020, cuando todo estaban en sus casas, las postas socio comunitarias, mis compañeras, salían a entregar por los barrios barbijos, cloros, arriesgando su salud, relevando datos en cada casa de Necochea y Quequén cuando nadie en el municipio lo estaba haciendo” profundizó en su alocución.

Luego, manifestó que “nuestra política es creativa, junto al vecino siempre, porque ya no sirven esas recetas de algunos políticos que ahora quieren disputar el municipio aplicando siempre las mismas estrategias que sabemos que no funcionan”.

Y culminó a pleno: “Compañeros, compañeras, tenemos una oportunidad muy concreta, y lo mejor de esto es que ganar depende de nosotros, porque nuestro voto vale igual que el de cualquiera. Así que les pido que lo acompañen a Mauro y apoyen esta lista, porque si llegamos al municipio lo vamos a llenar de política del hacer, de política humana y de política empática”.