Variadas inquietudes -preferentemente atinentes a seguridad- fueron planteadas ante Arturo Rojas y los funcionarios durante la visita de la Oficina Móvil al barrio donde justamente comenzó su andar itinerante, en febrero del año pasado.
En un nuevo operativo de la Oficina Móvil municipal, el intendente Arturo Rojas y su equipo llegaron hasta el Barrio 9 de Julio para atender cara a cara las demandas de los vecinos y las instituciones del sector, tanto en inmediaciones de la Plazoleta “Río Iguazú” como en la Asociación de Fomento.
Dicho barrio tuvo la particularidad de ser el primer punto de visita de la Oficina Móvil, cuando Rojas y su gabinete pusieron en función el dispositivo itinerante por primera vez en febrero del año 2022, y al igual que en aquella cita, fueron varias las personas que se acercaron para plantear sus inquietudes.
En este caso, los reclamos tuvieron que ver con adoptar más medidas de seguridad para un barrio de grandes dimensiones y con una barriada muy numerosa, y que también cuenta con un centro de jubilados, como por ejemplo modernizar la iluminación con el reemplazo de las luminarias por el sistema Led y poder unirlo al proyecto de corredores seguros que contempla a la calle 106.
A propósito de la seguridad, el Intendente y su equipo acordaron otra reunión con vecinos del 9 de Julio pero en el Centro de Monitoreo, para que la gente del barrio pueda conocer la operatoria del sistema de cámaras y botón antipánico.
Asimismo, se registraron otro tipo de reclamos como mantenimiento de los espacios públicos y juegos de la plazoleta o recuperación de las calles de tierra, que en estas épocas de clima adverso se dificulta el tránsito en ciertos sectores del barrio, entre demás cuestiones planteadas.