miércoles, mayo 22, 2024

Policiales y Judiciales

Novedades del asalto a la financiera

Sharing is caring!

En la madrugada del sábado 1 de julio cayó preso Franco Junco (26), quien fue atacado a tiros en un presunto “ajuste de cuentas” en Quequén. Un vecino alertó a la Policía y se logró atraparlo

Luego de permanecer más de dos meses prófugo de la Justicia y la Policía, cayó preso Franco Junco (26), quien era buscado por el violento y millonario robo a la financiera “Suma Créditos”, el pasado 21 de abril.

El joven fue atrapado entre un domicilio del barrio San Martín y el Hospital Municipal Ferreyra, donde fue derivado con tres heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

Hay que decir que el hombre está sin riesgo de vida, ya que los proyectiles presentaban orificios de entrada y salida, afortunadamente para él.

No se descarta que se haya tratado de “un ajuste de cuentas”, el incidente que provocó que Junco terminara siendo baleado en un tobillo, una rodilla y en un sector de la cintura, informaron fuentes judiciales.

Lo concreto que el individuo acudió al centro asistencial para ser atendido y el personal policial lo esperaba para detenerlo y ponerlo a disposición de la Justicia, ya que se mantenía prófugo desde días después del audaz atraco a la financiera en pleno centro.

Personal del Comando de Patrullas lo tenía acorralado a Junco y en un inmueble de calle 87 bis al 3400, se lo encontró luego del comprometido aviso de un vecino del citado complejo habitacional que lo vio en las últimas horas.

El jefe de la Policía Departamental comisario Martín Urrestarazu, informó que “logró uno de los objetivo de la policía de Seguridad, de poner a disposición de la Justicia a este joven con amplios antecedentes penales”.

El individuo está acusado de lesionar a golpes de culatazos de un arma de fuego al empleado de “Suma Créditos”, tras romper una puerta y un vidrio divisorio con extrema violencia.

Eran dos delincuentes los que cometieron el ilícito, alrededor de las 14, del viernes 21 de abril pasado, en momentos en que reinaba la tranquilidad en la zona céntrica.

Del local de avenida 59 y calle 60, frente a la Plaza Dardo Rocha, los asaltantes se apoderaron de una suma importante de dinero (pesos y dólares).

Luego de hacerse un relevamiento del dinero sustraído, se supo que el dúo de ladrones se alzó con unos 10.000 dólares, euros y 4 millones de pesos en efectivo, tras el ataque al trabajador de la financiera.

La Fiscalía Nº 30 de delitos con armas, a cargo de Carlos Larrarte, reunió elementos probatorios sobre la participación en el hecho citado y acusó a Franco Junco del delito de “robo triplemente agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda”.

Tras permanecer prófugo durante 70 días, en la madrugada de ayer se logró atrapar a uno de los autores del millonario atraco