domingo, abril 28, 2024

Nacionales, Salud

FEMEBA denunció que los honorarios médicos de IOMA están «en riesgo»

Sharing is caring!

La federación médica bonaerense aseguró que los profesionales de la salud sufren presiones para cobrar sus honorarios de IOMA a través de clínicas.

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) emitió un comunicado en el que denunció que los honorarios de IOMA de los profesionales de la salud bonaerense se encuentran en riesgo, debido a las presiones que sufren por parte de clínicas privadas.

Desde el gremio de médicos aseguraron que existen presiones ejercidas por «algunos establecimientos de internación, sobre muchos profesionales, para que facturen sus honorarios médicos del IOMA a través de las clínicas».

Por ello, señalaron hacia el instituto que conduce Homero Giles que «bajo ningún punto de vista, aceptará que los aranceles de sus profesionales sean facturados por vías totalmente ajenas a lo convenido».

«La experiencia indica que cuando terceros actúan de intermediarios para la facturación y cobro de honorarios, el médico siempre termina siendo explotado y recibiendo apenas una parte de los magros aranceles que ya de por si le corresponden», sostuvieron en el comunicado.

Y continuaron: «Toleramos débitos de supuestas prestaciones brindadas en los policonsultorios del IOMA, aun cuando los mismos se realizan sin la suficiente documentación respaldatoria y en varios casos son realizadas por médicos que ejercen la medicina en forma irregular o sin la debida calificación médica, pero no aceptaremos ningún débito de honorarios por prestaciones brindadas en establecimientos de internación».

Por último, desde FEMEBA insistieron con el pedido hacia el titular del IOMA, quien «garantizó con su palabra que no permitiría la facturación de honorarios a través de las clínicas en el ámbito de FEMEBA» y aseguraron que confían «en que respete su palabra». «Cualquier otra situación sería fuente potencial de conflicto y pondría en peligro todo el sistema de atención», advirtieron.

Infocielo