jueves, mayo 30, 2024

Castelli, Destacadas, Locales, Política

La vergüenza de los políticos cobardes

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

El que calla, otorga, dice el refrán y en eso voy a basar mi análisis siguiente, para comentar las maniobras que muchos políticos están intentando en estas horas, después de la presentación de las listas.

No solo son versiones, sino informaciones concretas, que políticos necochenses y dirigentes provinciales de distintas alianzas intentan impedir que algunos pre candidatos participen en las PASO del 13 de agosto.

Hay dos casos puntuales, pero podrían ser más, aunque algunos van más soterrados, aunque los ruidos se escuchan desde la superficie.

Se están realizando ingentes esfuerzos para “bajar” la lista (una vez más), del Partido Justicialista que encabeza Marcelo Rivero.

Esta maniobra no es la primera vez que la realizan, ya en el 2021, impidieron la participación de las listas de Marcelo Ordoqui y Marcelo Rivero.

Son ciudadanos que están legalmente habilitados para elegir y ser elegidos, consiguieron los avales necesarios, son, en su mayoría, en el caso del PJ, autoridades del partido, que llegaron a esa instancia al ganar elecciones internas.

Otra de las listas que ha sufrido, estas lamentables maniobras es la de Maximiliano Delfino, en Juntos por el Cambio en la lista que comienza con Horacio Rodríguez Larreta y sigue con Diego Santilli.

Le han ofrecido como alternativa, que se presente con boleta corta, es decir sin poder ir enganchado en las boletas a nivel nacional y provincial, en los niveles ejecutivos y legislativos.

¿Cómo se puede desde una alianza, pedir que se convierta de la noche a la mañana en un partido vecinalista? Vergonzoso.

¿Qué creen que pueden ganar al impedir la participación democrática de políticos de su propio espacio?

Solo la cobardía de políticos mediocres, puede impedir que esas listas se presenten a competir en las PASO de agosto.