miércoles, mayo 29, 2024

Destacadas, Elecciones 2023, Locales, Política

A 24 horas, las novedades en las listas necochenses

Sharing is caring!

Quedan pocas horas, y para algunos políticos necochenses, se van terminando las posibilidades de participar con sus listas en las PASO de cada sector.

Uno de los primeros que dio a conocer su imposibilidad de participar en las elecciones como pre candidato a intendente fue Héctor Martín Orlando con un comunicado oficial:

Dentro de Juntos por el Cambio, no terminan allí las novedades, ya que se decidió que habrá una sola lista representando a Patricia Bullrich, y sería la encabezada por Eugenia Vallota, quién competiría en la interna con Martín Migueles que apoya la pre candidatura de Horacio Rodríguez Larreta.

Mientras tanto, no habrá listas del radicalismo per se, debiendo realizar acuerdos con ambas listas para poder ingresar dirigentes de ese espacio, y no competirán Damián Unibaso ni Walter Bravo.

LEER MÁS: Lista completa de la ACT

Por el lado de Unión por la Patria, con la oficialización de la candidatura de Wado de Pedro, por el kirchnerismo, comienzan a aclararse las postulaciones a nivel local.

O no tanto, ya que la decisión de Hugo Moyano de ser primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, en la lista de Daniel Scioli, pone en situación complicada a Marcelo Rivero, quién había logrado el apoyo del tradicional dirigente camionero.

Por el lado de Marcelo Ordoqui, que participó de los actos de Daniel Scioli, y tiene su bendición colisiona con los intereses del PJ necochense.

Mientras tanto, Luciano Lescano, del Movimiento Evita recibió el apoyo de Máximo Kirchner, quién acordó con este movimiento social apoyar a sus candidatos en 13 distritos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos Necochea.

Mauro Velázquez, Andrea Cáceres, actuales ediles del Frente de Todos, no han dado a conocer sus posturas ante estas PASO, ni confirmaron su participación como pre candidatos.

Falta saber si finalmente Grabois se presenta, ya que sus declaraciones anteriores irían en el camino de bajar su pre candidatura, ante la decisión final de Wado de Pedro de presentarse, lo que llevaría a Daniel Yanqui López a quedar sin soporte político para mantener la suya.