miércoles, julio 17, 2024

Deportes

Del Potro se siente un tenista activo

Sharing is caring!

El tandilense admitió que deja abierta la puerta para pisar nuevamente una cancha. «En algunos momentos del día me siento un tenista activo y en mis redes sociales todavía dice ‘tennis player’, pero es muy difícil el día después», aseguró.

Del Potro también admitió que será complejo poder cumplir su deseo de jugar el próximo US Open en Nueva York, luego de haber cerrado oficialmente su carrera en febrero del año pasado por una lesión crónica en la rótula derecha.

«No tengo mi etapa en el tenis cerrada con llave y candado. Es un deseo interno pisar la cancha por última vez en el US Open, pero mi físico me manda mensajes que no son compatibles con ese deseo», explicó el tandilense, de 34 años.

Del Potro ofreció una conferencia de prensa a la que tuvo acceso Télam en el marco del lanzamiento de una campaña de la empresa de logística internacional DHL Express, denominada «Open for Us», para la cual fue elegido como embajador de la marca por su increíble historia de resiliencia, positividad y la pasión que siempre le puso a su extraordinaria carrera en el tenis.

«En algunos momentos del día me siento un tenista activo y en mis redes sociales todavía dice ‘tennis player’, pero es muy difícil el día después. En mi caso, la vida me puso esto en el camino y no pude hacer un proceso como el de Nadal, por ejemplo, que anunció que la próxima va a ser su última temporada: ya puede pensar dónde va a vivir y planear otro tipo de cosas», analizó la «Torre de Tandil».

«En mi caso, era el número tres del mundo, me caí, me rompí la rodilla y todavía estoy consultando con médicos para ver cómo puedo curarme. No hice el proceso como cualquier tenista normal y me siento un deportista activo», añadió Del Potro.

El campeón del US Open 2009 se lesionó la rodilla en junio de 2019 y pese a sus reiterados intentos (y cirugías mediante) jamás se recuperó, siendo su última aparición en el circuito en febrero de 2021 cuando perdió en la ronda inicial del Argentina Open con el azuleño Federico Delbonis por 6-1 y 6-3 en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

La ilusión del tandilense de jugar el US Open es por ahora un deseo y seguramente a mediados de julio decidirá si puede cumplirlo y ofrecer lo que sería la última función de una carrera sobresaliente.

Télam