lunes, mayo 27, 2024

Espectáculos

Realizarán un documental sobre Roberto Gómez Bolaños

Sharing is caring!

HBO Max hará una serie biográfica sobre Chespirito, el actor mexicano reconocido por darle vida a “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado”.

La plataforma de streaming HBO Max lanzará una serie documental inspirada en la vida de Roberto Gómez Bolaños, más conocido como ‘Chespirito’, quien creó e interpretó a “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado”, entre otros clásicos personajes de la televisión mexicana.

La docuserie mostrará momentos de la vida y carrera del creador de más de 100 personajes humorísticos. En ella se podrá ver los distintos momentos que tuvo que atravesar mientras creaba segmentos como “El Chómpiras y el Botija” y “El doctor Chapatín”.

Hasta el momento, los detalles de la serie que se conocen son que se llamará “Sin querer queriendo”, como la frase icónica del “Chapulín”, y la producción de la misma comenzará este año, aunque todavía no tiene fecha de estreno.

La producción estará a cargo de THR3 Media junto con el Grupo Chespirito. Además, colaborará el hijo del actor, Roberto Gómez Fernández, quien se mostró emocionado por la serie sobre su padre. “Tener la oportunidad de contar la historia de tu padre puede ser un regocijo enorme”, reveló.

Y añadió: “Él fue un pequeño hombre con un gran corazón. Y así, tendremos la tarea de mostrarle al mundo un ser talentoso y al mismo tiempo al padre, al esposo, al amigo, al hermano”.

“Será el más fascinante y emotivo tributo que se le pueda hacer a Roberto Gómez Bolaños, plasmando una biografía extraordinaria que nos dejará asomarnos al proceso creativo del que nacieron sus memorables personajes, éstos siguen viviendo en la cultura popular de los países latinoamericanos, US hispanic y Brasil. Hoy la nostalgia es un gran motor para la producción de contenidos, con su humor, encanto y colorido universal, es el mejor instrumento para reflejarla”, señaló Tomás Darcyl, socio fundador de THR3 Media.

Roberto Gómez Bolaños falleció en Cancún el 28 de noviembre de 2014. Según reveló un año después su esposa, Florinda Meza, el actor padecía Parkinson.