jueves, marzo 28, 2024

Elecciones 2023, Locales, Política

Radicales necochenses con Gerardo Morales

Sharing is caring!

Gerardo Morales juntó a 75 precandidatos a intendentes bonaerenses «sin tierra». El precandidato a presidente por la UCR Gerardo Morales mostró músculo político con 75 dirigentes sin tierra que buscarán nuevos municipios para el radicalismo.

Bajo el escudo protector del precandidato presidencial Gerardo Morales, los sectores opositores a la conducción bonaerense de la UCR mostraron sus armados territoriales con un total de 75 precandidatos a intendentes “sin tierra” que buscarán ganar comunas para el radicalismo.

La foto, tomada en la sede del Comité Nacional de la UCR ubicada en la Capital federal, fue un mensaje hacia el oficialismo provincial de Maximiliano Abad a días de la Convención provincial que está prevista para el sábado y que fue judicializada por el possismo, tal como había adelantado Infocielo

En la imagen se vieron precandidatos de Evolución y que responden a Gustavo Posse y en la que tuvo un rol protagónico el diputado provincial Walter Carusso, principal referente del intendente de San Isidro en territorio bonaerense

En ese marco, Carusso señaló que los dirigentes que “colmaron el salón principal del Comité” son “el músculo del radicalismo en la provincia” y que la convocatoria representa una demostración de fuerza en respaldo a Morales en el distrito electoral más grande del país.

Sobre los dirigentes que posaron junto al gobernador de Jujuy se explicó que aunque se trata de dirigentes que no son gobierno en sus pueblos “compiten por el poder en cada una de sus localidades. Algunos con claras chances de ganar” aseguran.

“Son la presencia del radicalismo en el principal distrito electoral del país”

Eb esa dirección, el diputado Walter Carusso remarcó que “la importancia de esta convocatoria no se puede dejar pasar” y añadió: “hay que tener en cuenta que estos dirigentes son la presencia del radicalismo en el principal distrito electoral del país”dijo.

“Si contamos, por ejemplo, solamente las secciones electorales 1° y 3°, estamos hablando de una región en la que votan casi diez millones de personas” agregó el legislador bonaerense.

Desde el possismo insisten en que “se trata de referentes con influencia en sus localidades, con trayectoria y con estructuras militantes sólidas. Son el músculo del radicalismo en nuestra provincia.” y consideran que la imagen condensa “la exposición del poderoso armado que respalda a Gerardo Morales en la provincia más poblada del país”.

El precandidato a presidente por la UCR buscó mostrar músculo político con 75 dirigentes sin tierra que buscarán nuevos municipios para el radicalismo.

El precandidato a presidente por la UCR buscó mostrar músculo político con 75 dirigentes sin tierra que buscarán nuevos municipios para el radicalismo.

“No es un dato menor y, no solamente refleja la adhesión que despierta el precandidato a presidente de la UCR y gobernador de Jujuy dentro de nuestro partido, sino que además, da cuenta de la vitalidad que exhibe el radicalismo, por fin activo y de pie, en tiempos que reclaman instituciones políticas serias capaces de encarar los desafíos que plantea la grave situación que atraviesan tanto la provincia de Buenos Aires como la mayoría de los Municipios” concluyen.

Los distritos presentes en la foto de la UCR con Gerardo Morales

Los distritos que estuvieron presentes: Merlo, Moreno, General San Martin, Tres de Febrero, Morón, Lanús, Malvinas Argentinas, San Miguel, Vicente López, Escobar, Mercedes, Marcos Paz, Navarro, Baradero, Colón, Pergamino, Ramallo, San Andrés de Giles, San Nicolás, Zárate, Almirante Brown, Avellaneda, La Matanza, Berazategui, Berisso, Carlos Tejedor, Las Heras, Carmen de Areco, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, San Vicente, Punta Indio, Ezeiza, Alberti, Carlos Casares, Chacabuco, Chivilcoy, Junín, General Pinto, 9 de julio, Trenque Lauquen, General Pueyrredón, Esteban Echeverría, Necochea, Partido de La Costa, Chascomús, Coronel Pringles, Villa Gesell, Pinamar, Monte, General Belgrano, General Paz, Castelli, General Guido, Bahía Blanca, Laprida, Tapalqué, Tornquist, Tres Arroyos, Azul, Bolívar, Olavarría, Saladillo y La Llata.