viernes, abril 26, 2024

Policiales y Judiciales

Asalto a jóvenes con palos y armas

Sharing is caring!

Las víctimas fueron interceptadas en la zona de calles 39 y 70, donde las despojaron de sus costosas bicicletas del tipo todo terreno. Los delincuentes se movilizaban en una camioneta.

La Fiscalía y la Policía avanzan en la investigación de un violento asalto a mano armada y con palos, perpetrado en perjuicio de dos jóvenes en la zona de calles 39 y 70, en el barrio Norte de nuestra ciudad.

Las víctimas se movilizaban en bicicletas (una de ellas, muy costosa) y durante el atraco, los cuatro delincuentes despojaron de ambos rodados a las dos personas que no ofrecieron resistencia.

Los atracadores descendieron de una camioneta luego de impedir la marcha de los jóvenes, y utilizaron armas de fuego dos de ellos y, los otros dos, palos de madera para intimidar de inmediato a las víctimas.

Los malvivientes lograron su objetivo de apoderarse de las pertenencias de las víctimas y escaparon raudamente a bordo de la camioneta, según narraron los dos damnificados durante la denuncia.

El ilícito fue considerado como un “robo calificado” con los agravantes del caso por el uso de armas y la participación de dos o más personas, y la investigación está a cargo del fiscal Carlos Larrarte, titular de la UFI Nº 30, de delitos con armas.

Los instructores judiciales también llevan adelante la pesquisa junto al personal policial que interviene del gabinete técnico operativo de la Seccional Primera, por cuestiones de jurisdicción donde ocurrieron los hechos.

La pesquisa se inició luego de la denuncia de las víctimas, quienes se trasladaban por calle 70 en sentido al camino ribereño cuando aparecieron en escena los asaltantes que se desplazaban en una camioneta.

De acuerdo con lo denunciado por los dos jóvenes, los atracadores enseguida exhibieron dos armas de fuego y palos, y se apoderaron de las dos bicicletas, una de ellas, marca Top Mega, de alto costo en el mercado.

Con ambos rodados en su poder, los delincuentes huyeron rápidamente de la zona y las dos víctimas trataron de solicitar auxilio en ese momento de la noche, alrededor de las 22, dirigiéndose a uno de los habitantes del sector.

El ilícito es investigado por la Fiscalía y la Policía, donde se procuran reunir elementos probatorios en base a los dichos de los damnificados y testimonios colectados en la zona del robo.

En el marco de la investigación, se solicitaron otras posibles evidencias como escenas de cámaras de seguridad de viviendas particulares, haciéndose un relevamiento en la zona de referencia.

E D