martes, mayo 21, 2024

Generales, Nacionales

Festival Internacional de cine bonaerense

Sharing is caring!

Este año, la provincia de Buenos Aires realiza la primera edición del Festival Internacional de Cine bonaerense.

Estará organizado por el Instituto Cultural, se realizará del 2 al 10 de septiembre y tendrá como sede central el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata. Los productores y directores podrán registrar sus producciones hasta fines de julio.

En Esa Hora, por Radio Provincia, Pablo Torello, director de Políticas Audiovisuales de la Provincia relató que esta nueva iniciativa surge luego de “la experiencia “Ventanas Bonaerenses” en el Festival de Cine de Mar del Plata, donde el Instituto hizo una convocatoria a directores y productores provinciales para construir un cine con características bonaerense, siempre entendiendo esa tensión que tiene la Provincia para definir su identidad, por la gran diversidad que tiene”.

Seguido, señaló que se propone la idea con el objetivo de “reflejar lo que son los Festivales regionales de cine de la Provincia que son un montón, que casi siempre tienen una experiencia muy autogestiva y además la pasaron muy mal en la pandemia y en el gobierno anterior.

Y al mismo tiempo para ofrecerle a los y las bonaerenses una oferta cinematográfica de calidad y que permita ver las narrativas de calidad desde el punto de vista del lenguaje en la Provincia, casi todas invisibilizadas y otras conocidas pero que no se sabe que son bonaerenses”. Y ejemplificó: “El guionista de la última película argentina ganadora de un premio Oscar es bonaerense”.

Finalmente, Torello adelantó: “El festival tiene una sede central en la ciudad de la Plata, como capital de la Provincia, en el Teatro Argentino.

Y en esa línea la inauguración y el acto de premiación se realizarán allí. Pero también habrá una oferta regional a partir de la creación de una red de salas bonaerenses que programarán, en simultáneo, en 30 salas de 30 diferentes municipios la misma oferta de contenido”.