domingo, mayo 26, 2024

Locales, Política

Jimena López participó en el Foro Internacional de Transporte en Alemania

Sharing is caring!

La secretaria de Gestión de Transporte, Jimena López, representando al Ministerio de Transporte de la Nación, participó en el exitoso Foro Internacional de Transporte (ITF) en Leipzig, Alemania, donde más de 60 países y empresarios internacionales analizaron experiencias en el campo del transporte a nivel internacional.

Durante su destacada participación en la Sesión Ministerial Abierta «Impulsando economías sostenibles a través del transporte ecológico», López presentó los resultados y balances del Diálogo Regional de Alto Nivel sobre Transporte para América Latina y el Caribe, previamente realizado en el Centro Cultural Kirchner en abril pasado.

En sus palabras, la Secretaria expresó su agradecimiento al Secretario General del Foro Internacional de Transporte, el Dr. Young Tae Kim, así como a su equipo y al equipo del Ministerio de Transporte de Argentina, por hacer posible el Diálogo Regional de Alto Nivel sobre Transporte en América Latina y el Caribe. López resaltó la importancia de sentar las bases para un futuro más justo, equitativo y productivo en el transporte, y destacó los desafíos comunes que enfrentan los países de la región.

Durante el evento, se abordaron diversas problemáticas, como el acceso al transporte de cargas, las dificultades en la adopción de nuevas tecnologías y la necesidad de avanzar en sistemas de transporte transfronterizos para superar las barreras geográficas en América Latina. Además, se hizo hincapié en los avances en la construcción de un Plan Logístico Regional que permita la interconexión y el desarrollo económico de toda la región.

La delegación del Ministerio de Transporte de la Nación estuvo conformada por la Secretaría de Gestión de Transporte, Jimena López; el Subinterventor de la Administración General de Puertos, Tomás Vernet; la Directora de Seguimiento de Gestión, Mariel Figueroa, y el Director de Gestión Técnica de Transporte, Francisco Sellarés.

Además de su participación en el foro, también se llevaron a cabo reuniones con representantes argentinos, el Consejo de Ministros de Transporte de ITF, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ministros de transporte de otros países y el Secretario General de ITF.