domingo, mayo 26, 2024

Nacionales, Política

Mensaje de Axel Kicillof desde La Plata

Sharing is caring!

El Gobernador participó hoy de la ceremonia encabezada por Monseñor Víctor Manuel Fernández y remarcó los 40 años de democracia y “en todo lo que nos falta”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó hoy de la ceremonia encabezada por Monseñor Víctor Manuel Fernández y representantes de diversos credos, en el marco del 213° aniversario de la Revolución de Mayo. También asistieron al Tedeum miembros del gabinete provincial, municipal y legisladores bonaerenses.

Tras el Te Deum en la Catedral . Kicillof sostuvo: “Se cumplen 123 años del 25 de Mayo de 1810 y los 40 años de la democracia. Hoy se recordaron estas cuestiones y el Arzobispo habló que aún falta mucho por hacer con una desigualdad muy grande”.

Además adelanto que «¡a la tarde vamos a estar acompañando a Cristina Fernández en Plaza de Mayo, recordando los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner .Es una fecha muy importante».

Y subrayó el Gobernador que «es un día para pensar en cómo nos interpela la historia. Pensar en los 40 años de democracia y en todo lo que nos falta”, que sufrió el atentado a la vicepresidenta, y que está en peligro».

«La democracia sufrió golpes de estado, golpes empresariales y cívicos. Hay amenazas de todo tipo, hoy es un día para posponer candidaturas, y buscar respuestas a preguntas más profundas» añadió. Y puntualizó que «hay declaraciones de sectores que señalan y persiguen. Esta metodología en política no va más. Sería muy mezquino en un día como hoy querer utilizarlo para hacer política».

En tanto, Estela Díaz, ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense indicó que es un jornada para “movilizarnos con alegría, fue un Tedeum muy importante con palabras muy acertadas del Arzobispo, con un discurso muy antimeritocrático, que se salve el que pueda”.