jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales, Puerto Quequén

Dos dragas trabajan en Puerto Quequén

Sharing is caring!

La draga de succión por arrastre Alvar Nuñez Cabeza de vaca ya se encuentra trabajando en Puerto Quequén , junto a la draga de inyección DN 28.

Según se conoció el contrato con la empresa belga Jan de Nul para realizar el mantenimiento de la profundidad del puerto brinda previsibilidad, y al mismo tiempo permite un mejor aprovechamiento de la capacidad de bodega y la operatoria de buques de mayor tamaño, logrando una mayor amortización de los fletes.La draga Alvar Nuñez arribó días atrás y luego de los trámites pertinentes comenzó con su actividad a las 20. Su accionar estará dedicado a tareas de mantenimiento de la profundidad en el canal de acceso exterior e interior, el antepuerto y el interior portuario.

Por otra parte, dada su maniobrabilidad y dimensiones, la #fletes draga de inyección DN28 puede remover los materiales en los pies de muelle, el antepuerto, el interior portuario y otros sectores de difícil acceso para la draga de mayor porte.

El principio de funcionamiento de las dragas de inyección de agua se basa en la inyección sobre el lecho marino de agua a presión, que produce el arrastre de partículas del material mediante agitación y su movimiento por gravedad hacia otras zonas más profundas, donde son retiradas por la draga de succión.