jueves, abril 25, 2024

Espectáculos

El multi instrumentista Manu Sija en el 100 x 100+Cultura

Sharing is caring!

Manu Sija, el joven multi-instrumentista argentino de Tucumán que combina la improvisación con los lenguajes folclóricos latino, regresa al Centro Cultural Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF) este sábado 20 de mayo, a las 21:00 horas.

Manu Sija inicia una nueva gira en solitario basada en su muy personal e innovadora interpretación de las raíces de la música folclórica argentina. Su paleta colorea composiciones de artistas icónicos como Violeta Parra y Atahualpa Yupanqui, con tratamientos de jazz que nunca dejan atrás su verdadera interpretación folclórica de la música.

Manu combina de manera brillante los sonidos y canciones más tradicionales de América del Sur con sonidos de otras culturas, muy alejadas entre sí pero muy cercanas en el lenguaje musical que crea. Su nuevo espectáculo es una exhibición virtuosa de looping en vivo Multi-instrumentista, improvisación y

canciones tradicionales mezcladas con un universo de arreglos profundamente originales en una expresión única de libertad musical ilimitada.

Desde las raíces más profundas de América del Sur hasta el mundo, Manu Sija lleva al público a un recorrido brillante y profundamente significativo.

Manu ha publicado 4 álbumes, así como varios singles y colaboraciones con prestigiosos artistas internacionales.

CHANGOSOLO, un proyecto en solitario con destacados videos que lo ilustran, es uno de sus álbumes más impactantes.

En este proyecto Manu amplía su universo multi instrumentista para incluir el looping en directo, creando a su manera un espectáculo unipersonal.

Transmite poderosamente la forma muy especial de Manu de interpretar sus propias canciones, así como canciones y versiones de música folclórica clásica de América Latina.