miércoles, abril 24, 2024

Generales, Locales

Empresas de colectivos piden llevar el boleto a $642,09

Sharing is caring!

El Concejo Deliberante es el lugar donde se analiza el funcionamiento del transporte público y donde se fijan las tarifas del boleto de colectivos y la bajada de bandera y la ficha de los taxis.

A raíz de esto las empresas de transporte urbano de pasajeros mediante una nota indicaron que el precio del boleto plano debería ser de $642,09, para que el servicio funcione correctamente, teniendo en cuenta el estudio de costos.

A raíz de esto solicitaron un nuevo aumento de tarifa, algo que se otorgó a fines de 2022 y desde el 1° de enero el valor es de $125.

También pidieron que no se realicen más las audiencias públicas, que se llevan adelante antes de cada modificación en el valor del boleto, de manera que los usuarios puedan informar cómo se postea el servicio. Aunque desde las empresas afirman que es escasa la participación.

De esta manera ahora seguramente esta carta se dirigirá a la Comisión de Transporte para que sea analizada. También se convocará a los representantes de las empresas, a funcionarios del Ejecutivo y después con toda la información se analizará y tomará una decisión los concejales.