sábado, abril 20, 2024

Destacadas, Generales, Locales, Opinión

Panorama confuso en las alianzas de Necochea

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

A pocas semanas de presentar las listas de candidatos, 24 de junio, los nombres en danza para el cargo de pre candidato a intendente aumentan permanentemente en las alianzas locales.

En el Frente de Todos, tenemos hasta el momento auto proclamados, a Mauro Velázquez, Luciano Lescano, Daniel «Yanqui» López, Roberto Gómez y Marcelo «Chelo» Rivero.

En Juntos por el Cambio, Martín Migueles, Hernán Trigo Gutiérrez, Matías Ferrazzini, María Eugenia Vallota, Walter Bravo, Damián Unibaso y Gonzalo Diez.

Pero… como a nivel nacional y provincial en ambas alianzas no se han definido en su totalidad las candidaturas y alianzas, en Necochea todos giran en una calesita que no se detiene y nadie puede tomar la sortija.

Hay mucho desconcierto, demasiados viajes, permanentes declaraciones y conjeturas, pero los proyectos no aparecen.

Los vecinos necesitan saber a ciencia cierta, como van a hacer los candidatos para solucionar los problemas estructurales que los afligen.

Creo que el problema inicial que tienen la mayoría de los políticos/as necochenses, es que no tienen trabajo de base, y no son pedidos por la ciudadanía para que se presenten a las elecciones.

Por lo tanto, lo que les queda es peregrinar hacia los centros de poder y pedir la bendición de algún dirigente que los impulse y sobre todo, les de en su momento, la lista oficial para llenarla con su nombre y de quienes elijan.

Esto se ha reiterado en forma permanente en los últimos años, excepto en el radicalismo local, que cambia esta metodología un poco, ya que la estructura partidaria exige otras instancias que son mucho más orgánicas.

Deberemos esperar algunos días más, para saber sobre quienes cae el manto protector desde CABA, tanto en el Frente de Todos como en Juntos por el Cambio.

Mientras tanto, Nueva Necochea, la ACT y la izquierda tienen definido su accionar, cada uno con sus fortalezas y debilidades, pero ya pueden mostrar a sus pre candidatos sin fisuras y con tiempo para mostrar proyectos.

Claro, el actual intendente que va en busca de su reelección, hace la natural plancha, como se denomina en política cuando la oposición le hace todo el trabajo.