jueves, abril 25, 2024

Internacionales

Los tiroteos masivos alcanzan un ritmo récord en los Estados Unidos

Sharing is caring!

El saldo del episodio más reciente, ocurrido en un centro de compras cercano a Dallas, ya sumaba nueve víctimas fatales.

Cuatro personas fueron encontradas muertas a tiros en una comunidad del desierto de Mojave en California, marcando el 19° asesinato en masa de 2023, la mayor cantidad hasta fines de abril desde 2006, según informó The Associated Press (AP).

En Mojave, los agentes del condado de Kern respondieron el domingo por la noche a un tiroteo reportado en la comunidad remota y encontraron a las cuatro víctimas con heridas de bala en la parte superior del cuerpo, comunicó la oficina del alguacil del condado.

Tres de los baleados murieron en el lugar y el otro pereció en un hospital, continuaron las autoridades, según recogió la agencia de noticias Xinhua.

«Los detectives seguían todas las pistas de investigación para identificar y arrestar a los responsables de este crimen», añadió la oficina.

Este año los ataques con tiroteos masivos en los Estados Unidos cobraron un ritmo récord con aproximadamente uno por semana, según el informe.

Hasta ahora, 97 personas murieron en los 19 ataques masivos de este año, superando el récord establecido en 2009 cuando 93 personas murieron en 17 incidentes hasta fines de abril, agregó.

Hasta el sábado, se produjeron al menos 199 tiroteos masivos en los Estados Unidos este año, según el Archivo de Violencia Armada, que define un tiroteo masivo como uno en el que al menos cuatro personas reciben disparos, excluyendo al tirador