Es oficial: Stranger Things retrasó el rodaje de su temporada final debido a la huelga de guionistas. Los creadores de la serie, Matt y Ross Duffer, han querido dejar claro que para ellos “la escritura de guion no acaba cuando empieza el rodaje”. El comunicado lo hicieron a través de su cuenta de Twitter.
“Aquí los Duffer. La escritura de guion no acaba cuando empieza el rodaje. Así, aunque estamos emocionados ante el inicio de la producción junto a nuestro increíble equipo y elenco, no va a ser posible mientras la huelga continúe.
Esperamos que pronto se pueda llegar a un acuerdo justo para que todos podamos volver al trabajo. Hasta entonces… cambio y corto”, menciona el tweet.
Esto confirma que, a pesar de que el desarrollo del guion haya empezado en agosto del año pasado, la producción no comenzará debido a la situación actual en Hollywood.
Los detalles de la huelga de guionistas
Desde hace días, más de 11 mil escritores de cine, televisión y otras formas de entretenimiento se encuentran de paro para exigir retribuciones más justas de las grandes corporaciones y las exitosas empresas de streaming.
“Páguenle a sus guionistas o les spoileamos el final de Succession”, menciona uno de los carteles en la propuesta, mientras que otro tiene la siguiente leyenda: “¿Quieren saber cómo termina The Last Of Us?”.
En resumen, lo que se busca con esta protesta es renegociar los sueldos y revisar sus condiciones laborales, ya que según aseguró el Writers Guild of America (el Gremio de Escritores de América) en su comunicado oficial, “como muchos trabajadores (de Estados Unidos), a medida que aumentan las ganancias corporativas, los sueldos de los guionistas están estancados”.
Debido a esto, además de Stranger Things, hay grandes producciones en freno porque muchos creadores se han unido a la protesta para mostrar su apoyo.
Algunas de las ficciones que se han visto afectadas son Evil, Colegio Abbott, Yellowstone, Cobra Kai y Big Mouth. Por su parte, series como Agatha: Coven of Chaos, La Casa del Dragón, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder y Andor han encontrado la forma de continuar con su producción.
N A