sábado, abril 20, 2024

Espectáculos

«Barrabrava» con Gastón Pauls, se estrenará el 23 de junio

Sharing is caring!

«Barrabrava», la serie del realizador argentino Jesús Braceras, reconocido por dirigir la exitosa «Monzón», y protagonizada por Gastón Pauls y Matías Mayer como dos hermanos enfrentados por la falta de poder y protección tras ser expulsados de la hinchada del ficticio Club Atlético Libertad del Pueblo, tendrá su estreno el 23 de junio a través de la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

Producida por Cimarron Cine y Ariel Tobi, la tira también cuenta en el rol de dirección con Gabriel Nicoli («Robo mundial»), Lucía Garibaldi («Porno y helado») y Felipe Gómez Aparicio («El amor después del amor»), y con un elenco de figuras entre las que se encuentran Gustavo Garzón, Liz Solari, Pablo Alarcón, Mónica Gonzaga y Miguel Ángel Rodríguez.

Cande Molfese, Ángelo Mutti Spinetta, Violeta Narvay y el rapero Neo Pistea también forman parte de la nómina de intérpretes de «Barrabrava», junto a Eva De Dominici en una aparición especial.

https://www.youtube.com/watch?v=L6LpP9J1jeQ&embeds_euri=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2F&embeds_origin=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar&source_ve_path=Mjg2NjY&feature=emb_logo

En la serie, Pauls y Mayer -que viene de trabajar en la aclamada «Iosi, el espía arrepentido»- son César y Polaco, dos figuras clave en el funcionamiento de la barra de Libertad del Pueblo que son marginados de sus roles por decisión del «Tío» (Garzón), el histórico líder de la facción, como consecuencia de una violenta pelea interna.

Desde ese momento, los hermanos, ya sin el respaldo de la hinchada ni entrada de dinero, se verán envueltos en una fuerte contienda repleta de traiciones, ambición, amor y lujuria que llegará a poner a prueba su propio vínculo.

El proyecto une nuevamente a Braceras y Pauls luego de que trabajaran juntos en «Todos contra Juan» (2008-2010), y cuando se dio a conocer que se encontraba en etapa de preproducción, el realizador comentó en declaraciones a la prensa que su motivación para encarar «Barrabrava» fue «haber sentido que el universo de violencia alrededor de los fanáticos de los equipos de fútbol no se ha mostrado con profundidad y realismo».

En ese sentido, y con antecedentes en la TV nacional como «Puerta 7» (2020), el director explicó que la producción será «la primera serie que ahonde en la intimidad de este universo a través de una familia, explorando sus dolores y carencias más íntimas», y que «es en sus protagonistas y sus vínculos en quienes se centra el relato».

Ariel Tobi, Hernán Musaluppi y Santiago López ocupan los roles de productores ejecutivos, con Laura Eliosoff y Lily Scenna como productoras y con Gabriel Nicoli en el puesto de guionista, en colaboración con Diego Fió, Mariana Wainstein y Bruno Luciani.

Télam