miércoles, abril 24, 2024

Elecciones 2023

Pichetto se acerca a Larreta y Santilli para ser el candidato a senador en Provincia

Sharing is caring!

Miguel Ángel Pichetto quiere volver al Senado y apuesta a que Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli lo elijan para encabezar la boleta para la Cámara alta en la provincia de Buenos Aires.

El excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri se lanzó la semana pasada para competir en la PASO presidencial de Juntos por el Cambio, pero en el frente opositor nadie cree que llegue a esa instancia.

Fuentes de la oposición dijeron a LPO que el deseo real de Pichetto es volver a ocupar una banca en la Cámara alta, algo que ya hizo durante 18 años. Pero esta vez no lo haría por Río Negro sino por la provincia de Buenos Aires, donde nació y reside actualmente.

El deseo de volver al Senado es el que explica el acercamiento de Pichetto a Larreta, que se expresa especialmente con el apoyo a la candidatura de Santilli.

El acuerdo con Larreta no está cerrado pero sí muy cerca, dijeron las fuentes. En un sector de Juntos creen que el jefe de gobierno estuvo detrás del lanzamiento de su precandidatura presidencial, la semana pasada en Ferro.

El gesto más fuerte de Pichetto fue el pedido para que haya un candidato a gobernador único del PRO en la provincia y que sea Santilli porque «es el que más mide».

Otra señal del acuerdo fue la reunión de Larreta con el senador Juan Carlos Romero, que integra el espacio de Pichetto y se acercó al jefe de gobierno porteño tras la renuncia de Macri.

LPO