martes, mayo 21, 2024

Agro, Locales

Incineran droga por mandato del Juzgado Federal de Necochea

Sharing is caring!

Integrantes del Escuadrón 4 “Concordia” de la Gendarmería Nacional fueron los encargados de llevar a cabo la quema de estupefacientes por disposición del Juzgado Federal de Necochea, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional y el Tribunal Oral Federal de Posadas.

Las mismas habían sido decomisadas en diferentes operativos. En un total se quemaron 56 kilos, 227 gramos de cocaína y 38 kilos 552 gramos de marihuana en diferentes procedimientos.

La desnaturalización de la droga tuvo lugar en las instalaciones de una maderera ubicada en la localidad de Colonia San Justo, provincia de Entre Ríos.

Este procedimiento es un paso crucial en la lucha contra el tráfico de drogas, ya que impide que las sustancias incautadas vuelvan a ser utilizadas con fines ilegales.

La incineración de la cocaína y la marihuana es parte de la lucha de la citada fuerza contra el narcotráfico y el crimen organizado en la región.

Además, demuestra la cooperación entre distintos organismos judiciales y policiales para alcanzar este objetivo.

Es importante destacar que estas acciones son fundamentales para proteger a la sociedad de los efectos perjudiciales del consumo de drogas, que pueden tener graves consecuencias en la salud física y mental de las personas, así como en la seguridad y el bienestar de la comunidad en general.

TSN