sábado, abril 20, 2024

Elecciones 2023, Locales, Política

La economía social y popular celebró el día del trabajador/a

Sharing is caring!

Este 1° de mayo, día del trabajador y la trabajadora la UTEP – Movimiento Evita llevó adelante un almuerzo con trabajadores y trabajadoras de la economía social y popular.

El almuerzo se desarrolló en el salón del Club Ministerio de Quequén y buscó agasajar y homenajear a decenas de trabajadores responsables de unidades productivas, unidades barriales, comedores, cooperativas de trabajo y culturales, trabajadoras promotores de Salud, Educación y Género y feriantes.

El almuerzo contó con la presencia de representantes del sector cooperativo y del peronismo local.

La jornada tuvo como oradores a Patricia Aranda (UTEP Evita) quien rescató la lucha de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular en pos de sus derechos laborales y el impacto que este sector tiene en el comercio y la economía de Necochea.

Por otra parte, Luciano Lescano (Movimiento Evita) destacó las obras desarrolladas en el distrito como la construcción de la Feria Cuatro Estaciones en el Parque Miguel Lillo y la obra de integración urbana en Barrio Los Álamos, como el trabajo de las trabajadoras sociocomunitarias que sostienen el barrio cuando en pandemia todo se cayó.

Realizó un repasó por la historia del trabajo en Necochea y la falta de oportunidades que existen en nuestro Distrito, para reafirmar el trabajo que se viene sosteniendo y realizando desde el sector cooperativo como una alternativa de desarrollo para la ciudad.

La tarde contó con la presentación de la peña folclórica «Andanzas» y la música de Katia Smith y Luis Mansilla que compartieron su arte y su extenso repertorio, deleitando al público presente.