jueves, marzo 28, 2024

Generales, Nacionales

Despiste en Safari. Video y muerte de espectador

Sharing is caring!

La tarde del sábado se vistió de luto en Villa Gesell, luego de que un vehículo arenero arrollara a un grupo de personas que miraban el evento. Un muerto.

Un impactante accidente ocurrió en la tarde del sábado en la ciudad balnearia de Villa Gesell, donde un espectador que observaba una competencia de Safari, con vehículos areneros, murió luego de que uno de que uno de ellos perdiera el control, se despistara y lo atropellara junto a otras personas, entre ellas la pareja del fallecido, quien sufrió heridas de gravedad.

El incidente sucedió durante la celebración de la primera fecha del Safari Arena, un evento de carreras de velocidad organizado por la Asociación Safari y Areneros Unidos en el circuito municipal ubicado sobre el kilómetro 408 de la Ruta 11. Allí, se realizaron series de pruebas libres y clasificatorias.

En ese marco, varias personas se acercaron para observar a los vehículos circulando sobre la arena hasta que pasó lo inesperado. Uno de presentes estaba filmando con un teléfono celular y registró el momento en que uno de los rodados, tras salir de una curva, no pudo corregir el rumbo y se desvió hacia un grupo de espectadores.

En el video de tan solo 6 segundos de duración publicado por el medio El Fundador, se ve el momento fatal en el que el arenero se sale de la pista, e impacta contra un grupo de personas que estaba ubicado cerca de varias plantas, al costado de una camioneta estacionada.

Debido a la velocidad a la que venía el vehículo, no pudieron reaccionar y fueron sorprendidos y arrollados por el automóvil. El desenlace fue fatal: falleció un hombre de aproximadamente 30 años, y su pareja sufrió heridas de gravedad

La mujer, tras ser asistida en el hospital local, fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de la ciudad de Mar del Plata. Su estado es reservado.