domingo, mayo 26, 2024

Generales, Locales

La UPC firmó un convenio con Nación para regularizar deudas

Sharing is caring!

La Secretaría de Energía de la nación firmó nuevos convenios para la regularización de deuda con las distribuidoras de energía eléctrica con la empresa mayorista del mercado eléctrico, CAMMESA.

Se trata de las cooperativas de Necochea, Chacabuco, Luján, Olavarría y San Pedro, del interior de la Provincia de Buenos Aires, todas integrantes de la Federación de Cooperativas de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires Ltda.

El acto de firma de convenios fue encabezado por la secretaria de Energía de la Nación Flavia Royón y también estuvieron presentes la subsecretaria de Coordinación Institucional de Energía Florencia Álvarez Travieso junto a representantes de las cooperativas y funcionarios.

La firma de convenios se concretó en el marco de las condiciones establecidas por el artículo 87 de la Ley 27.591 del Presupuesto General de la Administración Nacional y del DNU Nº 88.

Estas normativas “fijan tasas diferenciales y una moratoria de hasta 96 cuotas para resolver el estado de deuda que las empresas de distribución mantuvieran hasta el 31 de diciembre de 2022” explicaron desde una de las entidades que rubricó el acuerdo para renegociar sus deudas.

En ese marco, afirmaron que la deuda de las distribuidoras del interior bonaerense “deviene de un contexto inflacionario en el que las tarifas permanecieron congeladas durante varios años, situación que posteriormente resultó agravada por la pandemia y la falta de actualización del Valor Agregado de Distribución” consideraron.