viernes, marzo 29, 2024

Espectáculos

El Círculo se suma a la presentación de «Una Promesa Mundial»

Sharing is caring!

Este sábado a las 19.30 en el Club Gimnasia. “Una Promesa Mundial”: la obra de un argentino que viajó a Bangladesh se presenta en Necochea este sábado

Se trata del platense Sebastián Gubia, quien realizó una cruzada deportiva y solidaria hacia el país de la India y escribió un libro cuyo primer punto de presentación será Necochea, ya que uno de los principales inspiradores de Sebastián fue el profesor Horacio Tellechea, quien desde hace tiempo impulsa campañas solidarias desde el programa “Susana, Deportes para ayudar” e invita a la comunidad a ser parte del evento con entrada libre y gratuita.

El venidero sábado 29 de abril a partir de las 19.30, Necochea será epicentro de un momento único, ya que el deporte, la solidaridad y la pasión inigualable por el fútbol y la Selección Argentina campeona del mundo se conjugarán en la presentación del relato “Una Promesa Mundial”, obra del maratonista de La Plata, Sebastián Gubia, quien realizó una cruzada deportiva solidaria desde Argentina hacia Bangladesh con el objetivo de “devolver el aliento” que el país indio le ofreció a nuestra selección de fútbol, y a su regreso lo plasmó en un libro.

La presentación será en el Club Gimnasia y Esgrima de nuestra ciudad, en calle 67 entre 66 y 68, cosa que no es casual porque Sebastián es fana de Gimnasia y Esgrima La Plata, como tampoco es casual que Necochea sea el primer punto del país donde se presenta el libro, ya que Gubia siente un afecto especial por el profesor y ultramaratonista local, Horacio Tellechea, quien es un referente nacional de las cruzadas solidarias con el deporte como motor y una de las mayores fuentes de inspiración de Sebastián.

Acerca de su obra, medios nacionales y periodistas han destacado y se han hecho eco, como Clarín, La Voz del Interior, La Nación o el mismísimo Víctor Hugo Morales; y el propio Sebastián señaló durante el anuncio de su viaje a Necochea que “el libro habla de una cruzada que involucró a deportistas argentinos y de Bangladesh como consecuencia del apoyo que nos dieron durante el último mundial; relata toda la historia y experiencia, y los deportistas que participaron”.

Vale destacar que Gubia hace alusión al fuerte impulso que le dio Horacio Tellechea para hacer el viaje a Bangladesh, como por ejemplo en la página 89: “Cuando todo estaba arrancando al primero que llamé fue a Horacio Tellechea, mi amigazo de Necochea con el que tantas cruzadas solidarias hemos hecho. Cualquiera que tenga alguna idea de hacer solidaria combinando el deporte y lo social está casi obligado a llamarlo porque es la primera persona que te va a dar ese empujoncito que falta”, destaca Gubia sobre el necochense que impulsa el programa “Susana, Deportes para ayudar”.

A su vez, Horacio manifestó: “Gracias Sebastián querido no solo por destacar nuestras iniciativas en este trabajo, sino también por estar presente  en cada encuentro deportivo, educativo y solidario que impulsamos desde Necochea, eligiendo a nuestra ciudad como la primera para presentar oficialmente este excelente trabajo”.

En virtud de ello, el Prof. Tellechea hace extensiva su invitación a toda la comunidad para participar de la presentación de “Una Promesa Mundial” este sábado a las 19.30 en Gimnasia, y desde “Susana, Deportes para ayudar” agradece y destaca la adhesión de las siguientes instituciones y personalidades del deporte:

·       El Provincial Radio

·       Club Gimnasia y Esgrima de Necochea

·       Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED)

·       Círculo de Periodistas Deportivos

·       Red Latinoamericana y Caribeña del Deporte Social para la Inclusión

·       Rosario Running Radio

·       Club Atlético y Social San Martín de Progreso, Santa Fe

·       SIPRENE (Sindicato de Trabajadores de Prensa de Necochea)

·       Luis Eduardo “Paco” Sánchez, futbolista de Estación Quequén, Belgrano de Córdoba y Villa Mitre de Bahía Blanca, integrante del glorioso plantel que le dio el ascenso al Nacional B a Estación Quequén, autor del gol de la recordada final ante Olimpo Bahía Blanca.

·       Alejandro Esteban Barberón, futbolista campeón de América e Intercontinental con Independiente de Avellaneda, Boca Juniors, Selección Argentina, entre otros.

·       Carlos Dias, embajador deportivo de la lucha contra el cáncer infantil en Brasil; Súper Humano de la señal internacional The History Channel.

·       Stefano Niro, Circuito Ultras, México D.F.–

Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea