sábado, abril 27, 2024

Generales, Locales

Convocatoria en apoyo a la adhesión de Necochea a la Ley Provincial 15.302

Sharing is caring!

¡Hola! ¡Buenas! Te queremos invitar y pedirte que nos acompañes en la sesión del Concejo Deliberante del día miércoles 26 de abril.

Esta votación es muy importante para el sector cultural de nuestra ciudad, por eso queremos que les artistas, hacedores de cultura, docentes de prácticas artísticas y quienes habitamos los espacios de encuentro para la cultura participen en ella.

En la sesión se votará la adhesión a la Ley Provincial 15302, que regula la habilitación para Salas de Teatro Independiente, Centros Culturales y Espacios Culturales Alternativos.

Esta ley nos da un marco para habilitar nuestros espacios culturales y brindar claridad y seguridad a quienes quieran generar nuevos espacios en nuestra ciudad.

Estamos atentos y expectantes con la votación, ya que todo el sector cultural, con espacios de todos los tamaños y estructuras, está impulsando la adhesión a esta Ley.

Desde el colectivo Salta La Térmica se presentó la Ley a la comisión de Cultura y Deporte del HCD para que sea analizada y trabajada de forma correspondiente antes de ser votada en el recinto junto con el resto del cuerpo deliberante.

También desde Punto de fuga Casa Cultural se acercó la misma Ley Provincial a la Dirección de Cultura, motorizando la llegada a la Dirección de Control Urbano, área encargada de las habilitaciones en nuestra ciudad, con el mismo objetivo y con una recepción favorable.

Tenemos confianza en que este diálogo entre el sector cultural y la representación del Estado dará lugar a un marco regulatorio para habilitar y poner en radar la actividad cultural en nuestra ciudad.

Por eso, hacemos una convocatoria a todos los que habitamos la cultura local y regional, para que nos hagamos presentes en el recinto el día miércoles 26 de abril desde las 10 de la mañana. Queremos invitar también a todos aquellos que consideremos parte y habitantes de estas propuestas y formas de hacer cultura.

Esperamos contar con tu presencia para lograr este avance histórico para la cultura de toda Necochea.