lunes, mayo 27, 2024

Generales, Locales

Para Morotí Arocena no hubo acompañamiento pleno de las autoridades de la escuela

Sharing is caring!

En declaraciones a Radio Maestra, 97.3, la docente agredida, y que aún sufre las consecuencias de esa agresión por parte de familiares de una alumna, no hubo acompañamiento de las autoridades de la Escuela de Enseñanza Media Número 7 (Ex comercial).

¿Sentiste un acompañamiento pleno de las autoridades de la escuela?

Un acompañamiento pleno para mí, primero hubiese sido que esto no me suceda, porque yo doy aviso todo el tiempo que esta situación era un poco rara. Si en un principio me acompaña a tomar el examen y todo, pero acompañamiento pleno no, no siento porque a mí no me acompañan ni siquiera a la comisaría después.

Yo solamente fui acompañada por mis compañeros del sindicato, a quienes llamé, pero ese mismo día no van a la comisaría, no van automáticamente a declarar, tengo que estar al otro día por favor, que por favor vallan a atestiguar.

Ya negando algo que era evidente, entonces, no plena, la verdad que no. Y además sucede eso ese día jueves, queda ahí como una bisagra donde hay un intento desde la escuela (EEM Número 7, ex comercial), de seguir adelante.

Yo puedo entender que tal vez haya sido una decisión, una mirada, pero para mí, nunca callar es una opción. Y para los chicos tampoco porque justamente digo, yo nada más y nada menos les daba derecho, hablamos siempre del diálogo, esa es una escuela que dice ser siempre dialoguista porque hemos tenido muchas situaciones que siempre plantean bueno acá se escucha a todo el mundo, bueno, acá no sé qué pasó ese día que no fue tan así porque a los chicos se les pidió que no se hable del tema, y a su personal jerárquico, al resto del personal, tampoco se les habló del tema, se silenció y esa no me parece una estrategia correcta para una escuela que dice ser del diálogo.