domingo, mayo 26, 2024

Policiales y Judiciales

Venta de drogas en Los Naranjos

Sharing is caring!

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas desarticuló un puesto de ventas de drogas al menudeo en un sector del barrio Los Naranjos.

En una investigación desarrollada a lo largo de cuatro meses, se determinó que una vivienda era utilizada como punto de venta de estupefacientes, y se confirmó la presencia de individuos en forma permanente que ingresaban y se retiraban del inmueble.

Los policías llevaron a cabo diversas tareas entre vigilancias y seguimientos, con el fin de recopilar pruebas documentales acerca de la actividad ilícita, donde el principal sospechoso es un hombre domiciliado en el lugar.

Si bien el acusado fue demorado durante el secuestro de estupefacientes, dinero y demás efectos de interés para la causa, la Justicia de Garantías no confirmó la detención en la jornada del sábado.

El allanamiento se concretó en una casa ubicada en la calle 84, entre 67 y 69, y fue ordenado por el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de Aída Lhez.

Los efectivos de Drogas Ilícitas tuvieron la colaboración del personal de la Jefatura de Policía de Seguridad y durante el procedimiento, se incautó material estupefaciente, una balanza entre otros elementos utilizados al fraccionamiento de sustancias.

Además, se incautaron aparatos de telefonía celular y dinero en efectivo, por lo que ahora se solicitará a la Justicia de Garantías, que se dé lugar a la apertura de los teléfonos para obtener más información sobre el caso que se investiga.

Durante las discretas vigilancias, toma de fotografías y videos conseguidos, se comprobaron actividades ilícitas en un sector del barrio Los Naranjos, compatibles con la comercialización de estupefacientes.

A partir del secuestro de distintos elementos de interés, la Fiscalía y la Policía procurarán ampliar la pesquisa con la sumatoria de nuevas evidencias, pero por el momento se habría logrado desbaratar lo que en la jerga policial se llama “un point” de drogas.

En la pesquisa continúa al frente el fiscal de la causa, Carlos Larrarte, titular de la UFI N° 30 de la temática de estupefacientes.

Ecos Diarios