miércoles, mayo 22, 2024

Generales, Nacionales

Provincia analiza beneficios e incentivos para transportistas de cargas

Sharing is caring!

Este fin de semana, el Ministerio de Transporte bonaerense y las cámaras de transporte de cargas acordaron una mesa de trabajo para mitigar los efectos del fenómeno climático. De qué se trata.

El ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, y las cámaras que nuclean al transporte de cargas de cereales, oleaginosas, afines y derivados, de jurisdicción bonaerense llegaron a un acuerdo para articular acciones contra la histórica sequía.

En concreto, se creó una mesa de trabajo tendiente a mitigar los efectos de la baja en la producción por las inclemencias climáticas.

El acuerdo fue suscripto entre la cartera bonaerense que conduce D’Onofrio y las representantes de transporte de cargas: C.A.T.A.C, FADEEAC, ATCADE, y FETRA.

La mesa tiene como objetivo abordar toda cuestión que pueda afectar el desarrollo nominal de la actividad. Al mismo tiempo, se estudiará la implementación de instrumento de fomento que mitiguen el efecto de la emergencia por la sequía.

De esa manera, Transporte y las cámaras representantes del transporte de mercancía bonaerense apuestan a la defensa de los puestos laborales en el sector y la protección de las economías regionales.