viernes, abril 19, 2024

Internacionales

Alejandro Toledo, se entregó en Estados Unidos

Sharing is caring!

El ex mandatario del Perú, quien enfrenta cargos por corrupción, residía en California y será extraditado en el corto plazo.

El ex presidente peruano Alejandro Toledo se entregó este viernes a las autoridades estadounidenses, según confirmó un funcionario del Servicio de Alguaciles de ese país, un día después de que se denegara su intento de bloquear su extradición.

Toledo, quien fue presidente entre 2001 y 2006, es buscado por cargos de haber recibido más de 25 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht, a cambio de ayuda para obtener contratos de obras públicas. En consecuencia, los fiscales peruanos solicitaron una condena de 20 años de prisión.

Por su parte, una jueza federal de Washington, había denegado este jueves la solicitud de Toledo de bloquear su extradición.

En tanto, y luego de haberse entregado, Toledo -de 77 años- fue ingresado en el Centro Correccional de Maguire, en San Mateo, estado de California

El ex mandatario había sido arrestado en Estados Unidos en julio del 2019, luego de una solicitud formal de Perú para su extradición. Tras lograr su libertad bajo fianza, en 2020, estaba residiendo en el estado de California.

Toledo, asimismo, siempre negó haber pedido o recibido sobornos a Odebrecht, y nunca fue acusado penalmente en Estados Unidos.

Noticias Argentinas