jueves, marzo 28, 2024

Policiales y Judiciales

Detención para un necochense por estupefacientes

Sharing is caring!

Un hombre de nuestra ciudad que recibió el envío de las encomiendas que contenían 16 kilos de marihuana que provenían desde la provincia de Misiones, se encuentra detenido nuevamente al revocarse la medida de arresto domiciliario.

La Justicia Federal dispuso que el individuo de apellido Sánchez, quede alojado en un calabozo de la Prefectura Naval Argentina y algo similar ocurrió con el otro acusado del delito de “comercio de estupefacientes”.

Se trata de Pires Da Silva, de la ciudad de Eldorado, Misiones, quien se hallaba con el mencionado beneficio y el Juzgado Federal Nº 1, dictó la orden de detenerlo nuevamente y permanece en una dependencia de la Gendarmería Nacional, en Paso de los Libres.

Como se recordará, el 24 de julio de 2022, personal policial detuvo a quien despachó la encomienda y a quien la recibió en nuestra ciudad, en un correo postal privado situado frente a la avenida Jesuita Cardiel.

Los paquetes contenían 16 kilos de droga, que viajaba a través de la empresa de correo privado desde la provincia de Misiones hasta el destino final, Necochea.

Dos hombres fueron detenidos en ese momento en la provincia de Misiones y en nuestro medio, en el marco de allanamientos simultáneos ordenados por el Juzgado Federal de Concordia, provincia de Entre Ríos.

Ambos fueron acusados del delito de “comercio de estupefacientes”, ya que se trataba de más de 16 kilos de marihuana que arribaron a Necochea, a través de encomiendas enviadas por servicios de correo postal y con fines de comercialización.

La investigación se inició tras un control efectuado por el Escuadrón IV de Gendarmería Nacional Argentina, en el kilómetro 240 de la ruta nacional 14, en Concordia, Entre Ríos, pero la causa luego fue girada al Juzgado Federal en Primera Instancia Nº 1, de nuestra ciudad.

Al requisar un camión perteneciente a la firma comercial de correo privado, los efectivos se encontraron con paquetes de grandes dimensiones de los que emanaba un olor característico a marihuana.

Se derivó en un rápido proceso investigativo encabezado por el Juzgado Federal de Concordia y las encomiendas fueron intervenidas por personal especializado que reemplazó los estupefacientes por sustancias inocuas de similar peso y volumen.

Esta labor se concretó antes de dejar continuar el viaje del vehículo del correo, bajo la modalidad de “entrega vigilada”, con el propósito de dar con los responsables del ilícito.

En el correo local se presentó el destinatario para retirar las encomiendas y Sánchez fue detenido en el acto por el personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, de Bahía Blanca de la Gendarmería Nacional.

Casi al mismo tiempo, se apresaba en El Dorado, provincia de Misiones, a Pires De Silva, quien había sido el encargado de despachar las encomiendas que llegaron a Necochea para distribuir y vender la droga.

Los dos sujetos habían sido beneficiados con arresto domiciliario, pero en las últimas horas, debido a una serie de incumplimientos, la Justicia Federal revocó esa medida y decretó nuevamente la detención de ambos acusados.

En el caso del hombre oriundo de nuestra ciudad, permanece alojado en una celda de la Prefectura Naval Argentina.

Cabe acotar que los dos individuos acusados de “comercio de estupefacientes”, tienen una pena en expectativa de entre 4 y 15 años de cárcel, según el Código Penal.

Ecos Diarios