viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

“Arturo es muy hábil, yo lo voto en estas elecciones”, “Alberto Fernández no puede presidir ni una cooperadora” dijo el “Turco” Llarías

Sharing is caring!

En diálogo con Radio Maestra con los periodistas Osmar Ciotti y Horacio Castelli el tradicional dirigente peronista y de amplia trayectoria, analizó la realidad política local, provincial y nacional y tuvo expresiones contundentes.

Lo estás calificando a Arturo Rojas como muy buen intendente. ¿Por qué?

Porque ha gestionado muy bien, porque Necochea ha cambiado, te digo, (mi hijo) Manuel que hacía 9 años que no venía, dijo “que lindo está Necochea”. Faltan cosas porque son temas difíciles. El tema de la salud, que una fallita tiene. Pero no hay médicos. Necochea no tiene médicos. Y tampoco los tiene el resto del país.

¿Cómo te sentís como militante?

Me siento fracasado como militante, porque no pude cambiar nada de la realidad. Yo no entiendo por qué la política se ha transformado en una casta social. Esto es así. Los políticos son, no digo todos, con poquitas excepciones. Es una casta social. Se pasan hasta los cargos de padres a hijos, a sobrinos a hermanos. Que es esto. Y viven una realidad que no vive el pueblo.

El que habla de casta es Milei. ¿Qué pasa ahí?

Por supuesto yo no lo voy a votar, eh. Pero si hacen una alianza Milei y Patricia Bullrich se quedan con el país y Dios nos salve.

¿Por qué la gente trabajadora responde a Milei?

Porque la política se olvidó de la gente. Los políticos comunes, los partidos no existen, el partido peronista no existe, se va a enojar mi amigo Marcelo Rivero. Está tan feo todo esto. A mí me gusta ir a las charlas, yo no soy kirchnerista, lo he manifestado toda mi vida, nada, ninguna afinidad tengo, pero puedo hablar del kirchnerismo, puedo hablar de Alberto Fernández que lo conozco, he hablado con él, no puede ser presidente ni de una cooperadora.

Cristina lo echó como un perro, con Néstor tenía llegada, no si era como decía él, uno de los ideólogos, que no ceo, pero es un gran lobista. Fui a comer con él, y mientras lo esperábamos al Momo se la pasó hablando mal de Cristina, y después yo digo, pero cuando lo nombra Cristina, le digo a mi mujer, este está loco, se olvidó todo lo que me dijo a mí. ¿Por qué no discutimos ideas?

Hay que ir a votar. ¿Sabes a quién?

Acá lo tengo seguro. Voto la reelección de Arturo Rojas. En la provincia no me gusta ninguno. Kicillof no me gusta. Sabés por qué perdió la ventaja que tenía Kicillof, porque sigue manteniendo a Berni. El soldadito. En lugar de apagar el fuego, le echa nafta. Y la gente está muy mal, ojo, está muy mal la gente. La inseguridad es un tema que hoy no toca acá. También. Jorge Martínez es una persona que trabaja mucho, y está haciendo lo que tiene que hacer, pero es tan raro, que hay que destacarlo.